11/07/2016 08:19:00

Nacex se moja por la esclerosis múltiple

7.000 personas padecen esta enfermedad en Catalunya

Este año, además de un chapuzón solidario, se ha podido participar en la Ruta del Pan con Tomate en 38 bares y restaurantes de Barcelona y, por tercer año consecutivo, también se ha podido adquirir una botella de aceite OleAurum, elaborado por pequeños productores catalanes unidos bajo la marca "Olis de Catalunya", y que destinará 1 euro de cada botella vendida a la Fundación Esclerosis Múltiple.

Un año más, Nacex se ha adherido a la campaña solidaria de la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) para luchar contra esta enfermedad con su evento "Mulla't - Mójate", y que desde hace más de 20 años impulsa la Fundación. Miles de ciudadanos se han mojado y nadado varios metros para solidarizarse con las 7.000 personas afectadas por esta enfermedad en Catalunya.

En esta edición, los chefs Sergio y Javier Torres fueron los encargados de apadrinar la presentación de "Mójate por la Esclerosis Múltiple", a través de un acto que se celebró en los jardines de la Universidad de Barcelona, que contó con la participación del actor Bruno Bergonzini, afectado de esclerosis múltiple, que también contribuyó a una llamada a la participación ciudadana. "Iniciativas como esta son muy importantes para aquellos que, como yo, sufrimos la enfermedad. Nos abre un camino de esperanza, y eso es precisamente lo que nos ayuda a seguir adelante con ilusión", explicó Bergonzini.

Compartir:
  • linkedin share button