11/07/2016 08:20:34

Clausurada la primera edición del programa 'Embellece tu Futuro' de L’Oréal España

L'Oréal se marca como objetivo dar acceso al empleo en el sector de la belleza a 500 personas en España hasta 2020

La sede de L’Oréal España acogió el pasado viernes el acto de clausura y entrega de diplomas a las 16 primeras alumnas que han participado en el programa de acción social “Embellece tu Futuro”. Se trata de un programa de formación, capacitación y empleabilidad para personas en riesgo de exclusión social cuyo objetivo es dar acceso al empleo en el sector de la belleza a 500 personas en España hasta 2020. Desarrollado por L’Oréal España con la colaboración de la Fundación Tomillo, el Centro Formativo Aires, CEGOS y más de 100 empleados voluntarios de L’Oréal, las participantes de la primera edición ya capacitadas para trabajar como asesoras profesionales de belleza, lo que les permite ejercer diversas funciones relacionadas con la comercialización de productos y servicios cosméticos en cualquier compañía.

“Nuestro objetivo con este programa es formar con los mayores estándares de calidad a profesionales que sean competitivos en el mercado de la belleza y acompañarles en su empleabilidad”, ha señalado la directora de Comunicación y RSC de L’Oréal España, Natalia González-Valdés. Y de hecho el programa ya ha obtenido sus primeros frutos puesto que tal y como ha avanzado la directora de Formación y Empleo de la Fundación Tomillo, Marta Martínez, un total de seis personas de esta primera edición ya han encontrado un empleo.

“Embellece tu Futuro” es una iniciativa colaborativa promovida por L’Oréal con la ayuda de la Fundación Tomillo en la que colaboran expertos en formación de belleza y de retail, como el Centro Formativo Aires y la consultora Cegos. Además, entidades del tercer sector, como la Fundación Ana Bella, han permitido la incorporación de mujeres supervivientes de la violencia de género entre las beneficiarias. Tal y como comenta el director de RSC de L’Oréal España, Igor Capracci, “el hecho de haber encontrado a socios expertos en su campo tan complementarios ha enriquecido sustancialmente el programa, sin ellos no hubiera sido posible una iniciativa de este nivel de excelencia”.

“Estamos muy orgullosos de las alumnas, que han mostrado una gran motivación para dar un gran cambio a sus vidas y aprovechar la oportunidad que le brinda una compañía como L’Oréal para ayudarles a incorporarse al mundo laboral”, ha señalado Marta Martínez, directora de Formación y Empleo de la Fundación Tomillo, organización sin ánimo de lucro que trabaja por recuperar el talento de las personas más vulnerables a través de la formación y la mejora de su empleabilidad.

Los empleados de L’Oréal también han jugado un papel fundamental en el desarrollo del programa. Cerca de 100 colaboradores han participado o participarán en las diferentes fases de esta primera edición: desde la concepción del proyecto hasta su intervención como formadores para aportar su conocimiento y experiencia en el sector de la belleza o su acompañamiento a los alumnos como mentores para ayudarles en el proceso de su incorporación laboral.

Durante la primera edición de 2016 se ofrecerán tres ciclos formativos de 400 horas (cuatro meses de duración) en los que participarán un total de 50 alumnos. Así pues la segunda y tercera edición de “Embellece tu Futuro” comenzarán el próximo 12 de septiembre.

Compartir:
  • linkedin share button