07/07/2016 08:19:00

Haier dona electrodomésticos al programa social 'Invulnerables'

Hogares desfavorecidos recibirán lavadoras, frigoríficos y televisores

Esta es la primera de las campañas solidarias llevada a cabo por la marca de electrodomésticos, aunque no será la única. Haier ya ha manifestado su deseo de seguir promoviendo sinergias con organizaciones sociales comprometidas con la acción comunitaria y la erradicación de la exclusión.

La compleja situación económica por la que atraviesan algunas familias ha acrecentado las diferencias en el acceso a productos básicos, imposibilitando un correcto desarrollo social. Más allá de la carencia de alimentos, los hogares más desfavorecidos también se enfrentan a la incapacidad de hacer frente a gastos imprevistos, como renovar una lavadora o un frigorífico estropeados.

La marca de electrodomésticos, Haier, es consciente de esta situación y por ello ha querido hacer frente a la desigualdad entregando electrodomésticos a las familias con menos recursos. En total, la marca ha donado nueve productos de su gama: tres frigoríficos, tres lavadoras y otros tres televisores, a través del establecimiento Lowing de Manresa.

Los beneficiarios de dicha donación han sido familias de la provincia de Barcelona participantes en el programa Invulnerables, un proyecto social para luchar contra la pobreza y garantizar la igualdad de oportunidades que ha sido puesto en marcha por instituciones públicas y privadas.

El proyecto, que por el momento opera en ocho localidades catalanas, está capitaneado por sor Lucía Caram y la Fundación Rosa Oriol, además de contar con la participación del FC Barcelona, la Obra Social La Caixa, el Govern de la Generalitat de Catalunya y ahora también con la filial española de Haier, que se suma al proyecto para promover la igualdad de oportunidades y una vida digna en los hogares para los niños y sus familias.

En referencia a la vinculación solidaria de la compañía con 'Invulnerables', el director de Marketing de Haier España, Carles Aragones, ha afirmado que las empresas deben ser "conscientes del entorno" en el que se desarrollan, "siendo capaces de canalizar las necesidades y preocupaciones de dicha sociedad". 

La acción solidaria de Haier es para sor Lucía Caram, impulsora del programa, “un ejemplo de entidad comprometida con la realidad social de su entorno" y una demostración de que "es posible construir una comunidad igualitaria si se trabaja conjuntamente desde las organizaciones públicas, las empresas y los agentes sociales".

 

Compartir:
  • linkedin share button