04/07/2016 08:27:20

La Fundación Atresmedia participa en el I Congreso Iberoamericano de Educación

Se celebra entre el 4 y el 6 de julio bajo el título ‘Motiva, Crea y Aprende’,

Bajo el título ‘Motiva, Crea y Aprende’, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), acogerá del 4 al 6 de julio el I Congreso Iberoamericano de Educación (CIMCA). La Fundación Atresmedia es una de las entidades que colaboran en este evento educativo, de carácter anual, que quiere impulsar la formación del profesorado, la investigación y la transferencia de conocimientos.

Organizado por el Observatorio URJC para el Estudio y Desarrollo de Innovaciones en el Ámbito Educativo, el congreso, tiene el propósito de ser un foro de debate entre los distintos agentes educativos y busca lograr un consenso en este ámbito. Para ello contará con profesores, alumnos, familias, equipos directivos y demás profesionales implicados de una u otra forma en la educación, todo ello encaminado a una mejora global de la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Su temática abarcará ámbitos y perspectivas diferentes, tanto académicas como científicas, sociales o humanísticas, que confluyen en un marco general para lograr este objetivo final que coincide con el del Observatorio: transformar la educación para transformar la sociedad. Durante el desarrollo de las diversas sesiones, los asistentes podrán disfrutar de las presencia de personalidades de prestigio en el ámbito de la educación, como Francisco Mora, José Ramón Gamo, Mar Romera, Joan Melé o Elena O’Callaghan, entre otros profesionales.

Durante el congreso tendrán lugar sesiones plenarias en las que se tratarán diversas temáticas con un enfoque multidisciplinar y desde diferentes perspectivas; talleres impartidos por diversas instituciones (asociaciones, empresas, fundaciones) que apuestan por la innovación educativa; buenas prácticas, donde diferentes miembros de la comunidad educativa podrán exponer sus experiencias en torno a la innovación en el ámbito de la educación; seminarios de investigación para compartir proyectos relacionados con la innovación educativa en los que participan; clinics donde los participantes tendrán la oportunidad de vivir en directo y con los propios protagonistas la puesta en práctica de diferentes metodologías y un Open Space en el que los propios participantes se organizarán en grupos de trabajo para desarrollar un tema concreto y extraer conclusiones.

Compartir:
  • linkedin share button