04/07/2016 07:20:33

Javier Salas, Marta García Aller, Antonio García Encinas y ACNUR, ganadores de los Premios Vodafone de Periodismo

Todos ellos destacan por la difusión de las ventajas y aplicaciones de las TIC

La XVI Edición de los Premios Vodafone de Periodismo, convocados por la Fundación Vodafone España, ha galardonado a Javier Salas, Marta García Aller, Antonio García Encinas y ACNUR. Estos premios se otorgan a profesionales y entidades que, a juicio del jurado, han destacado en la difusión de trabajos sobre aspectos relacionados con los nuevos sistemas de información y comunicación y sus aplicaciones.

El jurado ha decidido reconocer en la categoría de “Premio a la Trayectoria en beneficio de colectivos vulnerables”, premiada con 20.000 euros, a ACNUR por su labor de concienciación y educación de la infancia en los campos de refugiados.  ACNUR se vale de la tecnología para asegurar la educación de los refugiados más jóvenes gracias a escuelas digitales portátiles, independientes de conexión y electricidad.

Por otro lado, en la categoría “Premios de Periodismo” se han otorgado 15.000 euros a cada uno de los premiados en los ámbitos de la Ciencia, la Economía y la Integración Social: Javier Salas, Marta García Aller y Antonio García Encinas, respectivamente.

Quién es quién

Javier Salas es periodista especializado en ciencia, tecnología y medio ambiente. Trabajó en las redacciones de Telecinco y del diario Público antes de llegar a El País, donde ha sido pieza clave en la creación de la sección de noticias de ciencia ‘Materia’. En sus trabajos analiza el alcance de los nuevos logros tecnológicos y busca la concienciación sobre el desarrollo sostenible y el equilibrio entre naturaleza y ser humano.

Marta García Aller tiene una larga experiencia en periodismo económico, tanto en prensa escrita como en radio, donde actualmente trabaja como colaboradora de La Brújula de Onda Cero. A lo largo de su carrera ha formado parte de las redacciones de la Agencia EFE, BBC, El Mundo y Actualidad Económica, cubriendo información tanto nacional como internacional. Marta es licenciada en Periodismo y Humanidades por la
Universidad Carlos III de Madrid y Master en Política Internacional por la Universidad de Bath. Compagina el periodismo con la docencia universitaria y ha publicado los libros “La generación precaria” y “Siga a ese taxi”.

Antonio García Encinas es desde 1997 periodista de El Norte de Castilla, donde ha colaborado en las secciones de Local y Deportes. Antonio se licenció en la Universidad Complutense de Madrid, ha sido profesor de Tecnología de la Información en la Universidad de Valladolid y es un firme valedor del periodismo online como complemento a la información impresa. En sus trabajos de componente social defiende el papel de la tecnología como apoyo fundamental para la integración social de las personas con discapacidad.

 

Compartir:
  • linkedin share button