04/07/2016 06:32:00

ALCER Illes Baleares y INMTK promocionan la donación de órganos

Casi 1000 personas se reunen en Mallorca para la Cena en Blanco

El Patio de la Misericordia en Palma de Mallorca se ha convertido en el escenario donde casi 1000 personas han bailado a favor de la donación de órganos. ALCER Illes Balears protagonizó esta VII edición con un flashmob para promocionar la donación en un evento titulado "La Cena en Blanco" que se celebra anualmente en distintas ciudades del mundo.

 

Hace 23 años en Paris se inició el movimiento de la "Cena en blanco" en el que se han ocupado lugares emblemáticos como los Campos Elíseos o la explanada del Museo del Luovre. Hoy en día, se ha extendido por otras ciudades del mundo, como Londres, Berlín, New York, Montreal o Zaragoza. En Palma de Mallorca ya existe un precedente del evento en 2010 ocupando la Plaza de Sa Faixina.

La filosofía del evento es llenar un espacio público de la ciudad, distinto cada año para cenar con otros ciudadanos vestidos de color blanco, comprometiéndose a respetar las normas de buena convivencia, no perturbar el normal funcionamiento de la circulación o el paso de los viandantes y sobre todo, dejar el lugar en las mismas condiciones en las que se encontró, sin basuras, cuidando el entorno y sin romper el mobiliario urbano.

Cada mesa estuvo compuesta por doce comensales donde, cada una de ellas, contaba con un coordinador. La periodista Sandra Llabrés fue la coordinadora de las mesas de Inmediatika y Alejandro Macià organizador del evento, al que asisitó la presidenta de ALCER Illes Balears, Manuela de la Vega, con el objetivo de promocionar la donación de órganos a través de la celebración de un Flashmob que corrió a cargo del coreógrafo Hur Aguilar.

Compartir:
  • linkedin share button