RSE

La compañía ha recibido el Premio a la Excelencia Industrial que ambas conceden anualmente

SEAT Componentes, mejor fábrica española según el IESE y CELSA


01/07/2016 12:03:08 El IESE, desde su Cátedra CELSA "Competitiveness in Manufacturing", entregó este miércoles el Premio a la Excelencia Industrial, a la empresaSEAT Componentes. La empresa ha sido premiada porque ha sabido implantar en toda la fábrica una cultura operativa de excelencia que garantiza la coherencia entre la visión estratégica y la ejecución del día a día.

Tras un proyecto de reorganización del layout de planta en 2010 que recortó tiempos de flujo y aumentó capacidad, productividad y calidad, los procesos ganaron en visibilidad y lógica. Ello hizo posible un nuevo sistema de shopfloor management basado en el escalado de problemas de abajo a arriba y el despliegue de soluciones de arriba a abajo, de manera sencilla, robusta y efectiva. Así, este galardón reconoce a SEAT Componentes por su eficacia enfocando sus operaciones, fruto de lo cuál es su posicionamiento como número 2 en coste y número 1 en calidad dentro de sus pares en el consorcio.

El premio fue entregado en el IESE por Francesc Rubiralta, Presidente y Consejero Delegado del Grupo CELSA, y Jordi Canals, Director General del IESE, a Victor Iglesias, Director de planta de SEAT Componentes. La fábrica competirá ahora por el Premio a la Excelencia Industrial europeo –promovido por prestigiosas escuelas de negocios y con más de quince años de historia– frente a otras corporaciones premiadas en otros países como Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda o Turquía.

Empresas generadoras de valor

Las empresas finalistas este año, y que se han distinguido en su esfuerzo por alcanzar las más altas cotas de excelencia industrial, han sido la empresa aeronáutica española Aciturri Aeronautica, el fabricante de componentes electrónicos y mecánicos para automoción Continental Automotive Spain y la farmacéutica Lilly España.

Jordi Canals y Francesc Rubiralta agradecieron a los participantes su “contribución a la economía de nuestro país” y han recordado que el IESE, a través de la Cátedra Celsa 'Competitiveness in Manufacturing’, y Celsa Group lideran desde hace ya ocho años la iniciativa en España de los Premios a la Excelencia Industrial.“Con estos premios –ha subrayado– se pretende reconocer los resultados excepcionales de aquellas empresas que apuestan por las estrategias empresariales más avanzadas y generadoras de valor para la sociedad”, ha señalado el CEO de Celsa.

El Premio a la Excelencia Industrial es una iniciativa del IESE en España para reconocer públicamente la labor de compañías industriales españolas que, gracias a su excelencia operativa y calidad de gestión, contribuyen a la competitividad económica española. Tras ocho años, los finalistas de este premio conforman un conjunto de 32 compañías industriales que aportan más de un 2% del PIB español.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Premios | Buen Gobierno | Responsabilidad Social | Reputación empresarial

  Deja tu comentario




  Enviar noticia