01/07/2016 09:17:51

HP se compromete con la deforestación cero para 2020

En 2015 consiguió que el 50% del papel en todo el mundo tuviera certificación FSC

HP ha anunciado su compromiso para lograr la deforestación cero para el año 2020. Todo el papel de marca HP, así como los envases de los productos con base papel, se derivarán de fuentes certificadas y recicladas para 2020, con preferencia por fibras de celulosa virgen certificadas por el Forest Stewardship Council (FSC). Este compromiso es uno de los varios objetivos planteados en 2016 en el último Informe de Sostenibilidad de la compañía, que se presentó ayer.

Este nuevo objetivo refuerza a HP en su posición de liderazgo entre las compañías de todo el mundo. Según la lista Forest500, solo un 8% de las empresas tienen el compromiso de alcanzar ladeforestación cero o neta cero de forma global. Este objetivo destaca los esfuerzos de HP para ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra e impresión que sean responsables y que reduzcan el impacto medioambiental de sus operaciones. La promesa de deforestación cero de HP es una muestra de la gran variedad deacciones que la compañía está tomando para hacer frente a los efectos del cambio climático.

"El cambio climático es uno de los problemas medioambientales más difíciles de nuestras vidas", señala Nate Hurst, Director de Sostenibilidad e Impacto Social de HP. “HP está comprometida con ser un referente ambiental; por lo tanto, continuamos midiendo y reduciendo el impacto de nuestros productos, operaciones y actividades de la cadena de suministro".

Trabajo global

HP se encuentra en una buena posición en su camino para lograr este objetivo. En 2015, logró el objetivo forestal referente a que el 50% del papel de marca HP en todo el mundo tuviera certificación FSC (Forest Stewardship Council), lo que garantiza fibras provenientes de bosques administrados de manera responsable. De cara al futuro, HP trabajará con el Global Forest & Trade Network (GFTN) para reducir los riesgos en la adquisición de fibra para el papel y los envases, con el fin de que los utilizados sean de origen más respetuoso con el medioambiente e involucrar a los proveedores como colaboradores en este viaje.

“Los esfuerzos de HP por liderar el camino hacia la eliminación de la deforestación en sus productos de papel y envases es encomiable”, declara Linda Walker, Directora de Silvicultura & Comercio WWF-US. “Este es un objetivo a nivel de liderazgo dentro de los compromisos de sostenibilidad más amplios de HP".

Más objetivos

El anuncio coincide con el lanzamiento del Informe de Sostenibilidad de 2015 de HP,que apunta los progresos realizados en 2015 y los objetivos fijados para 2016. El objetivo de deforestación cero es uno de los tres nuevos propósitos incluidos en el informe. Los otros son:

  • HP se ha comprometido a utilizar un 100% de electricidad renovable en sus operaciones globales con un objetivo provisional de alcanzar el 40% en todo el mundo en 2020.
  • HP también se ha comprometido en reducir la intensidad de sus emisiones de gas invernadero de su oferta de productos en un 25% para 2020. HP fue la primera compañía del sector TIen fijar objetivos de reducción de emisiones de gas invernadero ensus operaciones, cadena de suministro y productos

El informe también abarca una amplia gama de iniciativas y desempeños en sostenibilidad através de tres pilares: medioambiente, sociedad e integridad. Entre algunos de los notables logros de 2015 se incluyen:

  • Cumplir con dos de los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para las operaciones globales y la cadena de suministro cinco años antes de lo previsto.
  • Establecer alianzas con 78.000 trabajadores de las fábricas de proveedores para promover la salud y sus capacidades, dándoles laposibilidad de convertirse en líderes en sus comunidades.
Compartir:
  • linkedin share button