30/06/2016 08:10:00

Veritas consigue el sello B-Corp

Veritas es la primera cadena de supermercados de Europa en obtenerlo

Las B Corp son empresas que innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades a las que sirven, y en el medio ambiente. De esta manera, la empresa se convierte en una fuerza regenerativa para la sociedad y para el planeta.

B-Corp acaba de certificar a Veritas, la cadena de alimentación ecológica, como una empresa con un compromiso social, ambiental, de transparencia y de responsabilidad corporativa.

"Después de un duro y difícil proceso de revisión y validación, que ha durado casi cinco meses, B Corp, la primera certificación que garantiza la sostenibilidad organizativa, ha otorgado su sello a Veritas, que se convierte en la primera cadena de supermercados de Europa en obtener esta distinción", destaca la compañía en un comunicado.

El movimiento B Corp representa a una comunidad en rápido crecimiento a nivel mundial -y también en España-, donde se ha celebrado el B Good Day, un acto en el que se han presentado oficialmente las primeras empresas BCorp españolas, entre las que se encuentra Veritas.

La jornada, que tuvo lugar en la antigua fábrica de Estrella Damm de Barcelona, contó con la intervención de Silvio Elías, director general de Veritas, junto a líderes de otras empresas B Corp como Triodos Bank, DKV Seguros y ECODES.

Elías, director general de Veritas ha manifestado su orgullo y la "gran responsabilidad" que supone "pertenecer e impulsar este movimiento que nos compromete a hacer de nuestro entorno un mundo mejor"

Una empresa comprometida con su entorno

Veritas ha revolucionado la manera de concebir el mercado ecológico, promoviendo la sostenibilidad social y una alimentación más saludable y de calidad. Veritas sustenta su misión y filosofía en seis valores, sobre los que ha adquirido un fuerte compromiso: la salud, el sabor original de los alimentos, la biodiversidad, la recuperación de la riqueza de las variedades locales y autóctonas, el respeto por el medio ambiente, el desarrollo de nuevos productos y un consumo consciente y responsable.

Entre las medidas más recientes de sostenibilidad impulsadas por Veritas, destacan:

  • Electricidad proveniente de fuentes renovables.
  • Eliminación del Bisfenol A en los tickets de caja.
  • Culminación del proceso de eliminación de las bolsas de plástico en las tiendas, mediante la incorporación de bolsas compostables también en la sección de fruta y verdura (además de las bolsas de algodón orgánico y yute).
Compartir:
  • linkedin share button