30/06/2016 08:05:00

El Grupo Eulen registra su huella de carbono

El registro se realiza en la la Oficina Española de Cambio Climático

Este sello facilita a las organizaciones demostrar su participación en el registro y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático. También permite identificar, para un periodo definido (anual), tres niveles de participación: cálculo de la huella de carbono, su reducción y/o compensación. El Grupo EULEN ha definido en su cálculo un alcance 1+2 y 3, abordando en breve su proyecto de compensación.

El Grupo EULEN ha adquirido el compromiso de colaboración en la mitigación del cambio climático a través del cálculo de la huella de carbono de sus actividades, al igual que en desarrollar proyectos de compensación a través de bosques sumideros de CO2 para atenuar su impacto sobre el medio ambiente, en el marco de la sostenibilidad y la mejora continua.

Este registro, de carácter voluntario y realizado en la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), nace con la vocación de fomentar el cálculo y reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas. Asimismo, pretende promover los proyectos que mejoren la capacidad sumidero de España, constituyéndose por tanto en una medida de lucha contra el cambio climático.

En esta línea, el logo acreditativo que desde ahora posee el Grupo EULEN, otorgado por el MAGRAMA, es la muestra del compromiso y la reorientación de sus servicios hacia unos con menor impacto ambiental en aras de la protección del planeta.

 

Compartir:
  • linkedin share button