29/06/2016 08:10:00

Empleados del Grupo L’Oreal conocen cómo es un día de trabajo en la Fundación Juan XXIII Roncalli

50 personas voluntarias del Grupo compartieron actividades con personas con discapacidad intelectual

Con motivo del ‘Citizen Day’, el Grupo L'Oreal ha organizado una jornada de convivencia donde 50 empleados voluntarios han desarrollado diversas actividades en el huerto, el piso formativo, el taller de radio y el área de manipulados con personas con discapacidad intelectual de la Fundación Juan XXIII Roncalli.

Un equipo de 50 voluntarios del Grupo L’Oreal ha conocido cómo es un día normal de trabajo en la Fundación Juan XXIII Roncalli en una jornada de convivencia celebrada con motivo del ‘Citizen Day’, una iniciativa de voluntariado corporativo impulsada a nivel global por la firma de productos de belleza en virtud de la cual los trabajadores de la compañía dedican su jornada laboral a colaborar en diferentes proyectos alineados con alguna de las líneas de RSC del grupo: medio ambiente, belleza generosa, formación científica y diversidad.

Los voluntarios de L’Oreal que han elegido la Fundación Juan XXIII Roncalli para participar en esta iniciativa han tenido la oportunidad de conocer de primera mano alguna de las actividades que se desarrollan en el centro con sus usuarios, personas con discapacidad intelectual, como el taller de radio, germen y cantera de Radio Roncalli, la emisora propia de la fundación; el piso formativo, donde los usuarios del centro trabajan y ejercitan su autonomía personal; o la línea de manipulados.

Un grupo de voluntarios ha desarrollado su jornada en la huerta ecológica de la Fundación, donde se han familiarizado con el mundo de agricultura ecológica y han ayudado a diversas labores de mantenimiento del huerto. En colaboración con los usuarios del Centro Ocupacional de la Fundación han conseguido recuperar 130 metros cuadrados de baya del área de recreo y recolectar, y preparar, 280 ramilletes de aromáticas ecológicas para las cestas de fruta y verdura.

Las sensaciones

La experiencia ha sido definida como “refrescante”, “ilusionante” o “enriquecedora” por los profesionales de L’Oreal que han participado en esta jornada de convivencia. “Hay que venir para conocer todo lo que se hace aquí realmente”, ha asegurado Estefanía, una de las voluntarias que ha visitado el centro. “Estoy sorprendida de las muchas cosas que pueden llegar a hacer y creo que somos nosotros quienes les ponemos límites”.

“Solo puedo estar agradecido, hay que reconocer el trabajo que hace la Fundación”, ha dicho Javier, otro de los participantes. Para Ricardo, este ‘Citizen Day’ en la Fundación Juan XXIII Roncalli ha sido toda una experiencia personal. “Es una buena forma de concienciar de que todos somos iguales, ya que nos permite estar con otras personas que tienen otro tipo de capacidades y necesidades, y de las que podemos aprender mucho”.

Compartir:
  • linkedin share button