Healthia Certification es la única acreditación en alimentación saludable destinada al sector hotelero. Esta certificación de alcance internacional, se encarga de identificar y acreditar a los hoteles que ofrecen a sus huéspedes la oportunidad de seguir una dieta sana y equilibrada durante toda su estancia y en cualquiera de los puntos de restauración del hotel: buffet de desayunos, comida y cena, restaurantes a la carta, bar, cafetería, minibar o amenities entre otros. Healthia Certification los distingue como establecimientos responsables y promotores de la salud y la calidad de vida, ayudándoles a perfeccionar su oferta de servicios y a mejorar el bienestar de sus huéspedes.
El Hotel Pulitzer y el Hotel Regina ya han sido acreditados, superando un proceso de auditoría en el que han cumplido satisfactoriamente 264 requisitos recogidos en la Norma Healthia, elaborada por expertos dietistas-nutricionistas a partir de las recomendaciones de los máximos organismos en materia de salud y alimentación (OMS, World Cancer Research Fundation, etc.). Y no queriéndose conformar con lo estrictamente requerido dicha norma, ambos hoteles no han dejado de incrementar y sorprender con nuevas propuestas saludables en toda su oferta gastronómica.
Con esta filosofía alimentaria, el Hotel Pulitzer y el Hotel Regina, dan su apoyo a todos aquellos que quieran seguir una dieta sana y equilibrada y facilita que personas con diabetes, sobrepeso u obesidad e hipercolesterolemia puedan seguir cuidándose durante su estancia. También tienen presente a deportistas o vegetarianos, que por su estilo de vida se decantan por este tipo de alimentación. “Con Healthia Certification damos respuesta a una tendencia cada vez más demandada entre nuestros huéspedes y esto repercute en experiencias más placenteras para nuestros clientes”, comenta Blanca Quintana, directora de ambos hoteles.
Identificar las propuestas saludables que el hotel les ofrece, es muy sencillo. Una web-app permite conocer las recomendaciones saludables que diariamente le ofrece el hotel en cada momento del día, ya sea en el desayuno, la comida, la cena o para saborear un sabroso y saludable snack. Todo desde el teléfono móvil, de la forma más cómoda, o consultando la web de Healthia Certification si se prefiere usar el ordenador.