17/06/2016 06:27:00

LafargeHolcim se adhiere a la Red Española del Pacto Mundial de la ONU

La compañía ratifica de esta manera su compromiso con el desarrollo sostenible

LafargeHolcim España se ha adherido como socio de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU. A través de su Plan 2030, la empresa pretende contribuir al cumplimiento del Acuerdo de París para el Cambio Climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

LafargeHolcim España se adhiere como socio de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU. Con esta afiliación la compañía ratifica su compromiso con los 10 Principios de consenso universal en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

El objetivo, según ha declarado la compañia en un comunicado, es avanzar en materia de sostenibilidad, "liderar la innovación e impulsar al sector a hacer frente a los mayores desafíos del planeta", por lo que la organización considera que "la adhesión al Pacto Mundial puede facilitar este objetivo".

A través de su Plan 2030, que establece objetivos de desarrollo sostenible en cuatro pilares (protección del clima, economía circular, agua y medio natural y personas y comunidades), el Grupo pretende contribuir al cumplimiento del Acuerdo de París para el Cambio Climático, que proporciona una hoja de ruta para reducir las emisiones, y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que aspiran a poner fin a la pobreza, la desigualdad y la injusticia, así como a hacer frente al cambio climático.

Las prioridades de la compañía se centran en gestionar responsablemente la energía, los recursos naturales y la biodiversidad; en minimizar la producción de residuos, las emisiones de gases de efecto invernadero y los vertidos y en crear valor compartido con la sociedad.

En palabras de Isidoro Miranda, director general de LafargeHolcim España "la adhesión al Pacto Mundial supone un paso más en nuestra búsqueda de la excelencia empresarial y en nuestro compromiso con el desarrollo sostenible. Esta iniciativa coincide con la implantación de nuestro “Plan 2030”, en el que nos hemos fijado el objetivo de dar respuesta a 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas".

Sobre Pacto Mundial

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.

Con más 13.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo. En España, el Pacto Mundial está presente desde 2002 y cuenta con 2.600 entidades adheridas.

Compartir:
  • linkedin share button