Estos mensajes se harán llegar a los delegados de la Comisión OSPAR y se podrán ver en la página web www.vocesporelartico.org. En esa misma página todo el mundo puede aportar su granito de arena y unirse a los ocho millones de firmantes que ya han reclamado la protección del Ártico. Esta iniciativa también se llevará a cabo en otras ciudades del mundo.
El convenio OSPAR es una institución internacional que ofrece la posibilidad de proteger la primera parte del Ártico. Sus delegados se reunirán en Tenerife del 20 al 24 de junio, por lo que ese será el punto clave de la campaña. Así, la organización ecologista ha centrado sus objetivos en que en esa reunión se alcance la declaración del primer Área Protegida Marina (AMP) en el alto Ártico. Se trataría de un acuerdo legalmente vinculante que supondría un 8,3% del Santuario Ártico que se quiere proteger.
La campaña de Ártico de Greenpeace consta de numerosas iniciativas. Por ejemplo, en el último mes se han estado realizando actividades por parte de los grupos locales en colegios donde se han creado mensajes y murales colectivos para reclamar su protección. Greenpeace también ha participado en festivales de música como el Primavera Sound. Además, personalidades del mundo de la música, el cine y la literatura han dado su razón para salvar esta valiosa región amenazada por el cambio climático, las perforaciones en busca de petróleo o la pesca industrial. Todos se han puesto delante del objetivo del prestigioso fotógrafo de moda Jean Marc Manson para exigir que no se destruya el Ártico, además de participar en un vídeo en el que expresan su deseo de salvar el Ártico.
Por otra parte, mensajes de todo el mundo con razones para salvar el Ártico en más de cinco idiomas diferentes se han llevado hasta el Ártico a bordo del barco Arctic Sunrise en una expedición en la que han participado dos de las youtubers más influyentes en castellano, Yellow Melow y Cadepe. También el reconocido compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi tocará una de sus composiciones con un piano de cola junto a un fiordo noruego, cuya grabación se lanzará el 20 de junio.