17/06/2016 08:19:00

Cepsa celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada internacional de voluntariado

Los profesionales de la compañía han participado en acciones de protección ambiental

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Cepsa ha organizado una jornada internacional de voluntariado, donde ha involucrado a profesionales de la empresa en cinco países distinto en actuaciones vinculadas a la protección ambiental. Los centros de España, Brasil, Portugal, Tailandia y Colombia han desarrollado estas actividades en entornos de gran valor medioambiental.

Cepsa ha coordinado una acción internacional de voluntariado corporativo con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. De esta forma, durante los fines de semana de la primera quincena de junio, alrededor de 300 profesionales de los centros de la Compañía en Madrid, Palos de la Frontera (Huelva), Tenerife, San Roque (Cádiz), Portugal, Brasil, Colombia yTailandia han participado en acciones relacionadas con el cuidado del entorno en espacios de gran riqueza natural.

Las convocatorias se han llevado a cabo a través de Voluntas, el programa de Voluntariado Corporativo de Cepsa, que tiene como objetivo enmarcar todas las actividades que realiza la Compañía en este ámbito, canalizando las inquietudes solidarias de la plantilla.

En palabras de Belén Candenas, jefa de Responsabilidad Corporativa de Cepsa, “estas jornadas marcan el camino que queremos para nuestras acciones de voluntariado: máxima coordinación entre los distintos centros de Cepsa en el mundo y suma de esfuerzos para alcanzar los objetivos de cada acción”.

De esta forma, las actividades programadas han abordado desde la limpieza de playas, hasta labores de reforestación, limpieza del entorno o el mantenimiento de espacios. Muchas de estas iniciativas, realizadas en colaboración con asociaciones u organizaciones de apoyo a colectivos sociales diversos, que han aportado a esta celebración un cariz solidario.

Por otro lado, la Compañía ha desarrollado un área petroquímica importante, en alta integración con la de refino de petróleo, en la que fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos de alto valor añadido que son utilizados, principalmente, para la producción de plásticos de nueva generación y detergentes biodegradables. Cuenta con una notable presencia en España y, a través de una progresiva internacionalización, también desarrolla sus actividades en varios continentes, comercializando sus productos en todo el mundo.

Compartir:
  • linkedin share button