17/06/2016 06:10:00

AMD publica su 21º informe anual de responsabilidad corporativa

AMD anuncia nuevos objetivos de acción climática

El informe incluye varios casos de éxito demostrando cómo las tecnologías de AMD están ayudando a mejorar el mundo, desde aplicaciones de realidad virtual para la educación o para ayudar a los veteranos con trastornos de estrés postraumático (PTSD) a superordenadores que realizan un mapa de la galaxia.

AMD, proveedor de soluciones informáticas, ha dado a conocer su 21º informe de responsabilidad corporativa (RC) y la revista resumen, detallando los progresos de la compañía hacia sus objetivos sociales y medioambientales, así como esbozando los impactos y oportunidades de la RC en su cadena de suministro y asociado con el uso de sus productos.

"El informe de responsabilidad corporativa de este año destaca varios ejemplos de cómo las tecnologías de AMD están mejorando el mundo que nos rodea", explica la presidenta y CEO de AMD, Lisa Su. "Desde el uso de la realidad virtual para impulsar nuevos avances médicos y crear entornos educativos más atractivos, a ofrecer la potencia computacional para trazar un mapa más preciso del universo, AMD está ayudando a liderar el camino en muchos frentes distintos".

Puntos destacados del informe

  • Los principales socios de fundición de obleas de silicio de AMD ahora se declaran "libres de conflicto", lo que significa que no utilizan materiales que apoyan a los grupos de conflicto en África central. Además, el 100% de las fundiciones y refinerías conocidas de minerales de conflicto en la cadena de suministro de AMD han sido auditadas de forma independiente y el 96% están certificadas como libres de conflicto.

  • AMD anunció nuevos objetivos de acción climática "basados en la ciencia" diseñados para evitar los peores efectos del cambio climático. AMD también respaldó el "American Business Act on Climate Pledge" para apoyar los resultados orientados a la acción de la cumbre del clima de Naciones Unidas 2015 en París.

  • AMD alcanzará, antes de los previsto, su objetivo de mejorar la eficiencia energética de sus unidades de procesamiento acelerado (APUs) 25 veces para el año 2020 (en comparación con la línea de base en 2014).

  • AMD ocupa el puesto 13 en la lista Forbes de las 25 empresas más felices para trabajar en 2015, y el puesto 14 en la lista publicada por Business Insider con las 25 mejores compañías tecnológicas para trabajar en América.

  • 1.184 empleados voluntarios contribuyeron con más de 3.500 horas en 17 localizaciones de AMD durante el "AMD Cares Global Day of Service" 2015 que organiza la compañía.

  • En 2015 los empleados de AMD realizaron acciones que ayudaron a ahorrar más de 3 millones de litros de agua, evitando más de 87 mil kilogramos de emisiones de CO2, ahorrando más de 70 mil kilovatios de horas de electricidad y reduciendo más de 5 mil kilogramos de residuos sólidos.

  • A través de los programas de conservación corporativos y de las instalaciones, AMD redujo el uso de energía un 12 por ciento y el uso de agua un 10 por ciento, mientras que desviaron el 77 por ciento de los residuos no peligrosos procedentes de los vertederos, ahorrando más de 4 millones de dólares.
Compartir:
  • linkedin share button