16/06/2016 08:10:00

Calidad Pascual sube casi 20 puestos el ranking de las empresas con mejor reputación

Su presidente,Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ocupa el puesto 37 de los mejores líderes

El nuevo Ranking Merco sitúa a Calidad Pascual en el puesto número 21, superando así la posición obtenida en 2015, cuando obtuvo el puesto 40. Además, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de la compañía repite puesto (37) en el ranking de los mejores líderes y la empresa se sitúa como la tercera mejor empresa en el ranking sectorial de alimentación.

Calidad Pascual se sitúa un año más entre las cien empresas más valoradas del Ranking MERCO, habiendo experimentado una subida de casi 20 posiciones en el monitor de reputación corporativa de mayor prestigio en España, que acaba de presentar sus resultados de 2016.

En el ranking general de empresas, Calidad Pascual ocupa la posición 21 de las compañías españolas con mejor reputación. Tras Nestlé y Danone, Calidad Pascual es la tercera empresa del sector alimentario dentro del ranking. Además, Pascual repite como la más valorada de Castilla y León y se convierte en la primera empresa de alimentación española.

Por su parte, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Leche Pascual, continúa entre los cien líderes con mejor reputación en MERCO Líderes, ocupando el puesto 37 del ranking de los empresarios españoles.

Merco define la reputación corporativa como el reconocimiento que los colectivos con los que se relaciona una compañía hacen de su comportamiento con clientes, con empleados y con la comunidad en general. La buena reputación corporativa se refiere, por tanto, al resultado de una adecuada gestión de los valores intangibles de la empresa.

Merco realiza un importante esfuerzo metodológico con más de 25.000 encuestas a 18 stakeholders, incluyendo evaluaciones a altos directivos, expertos con incidencia en el mundo empresarial (analistas financieros, periodistas, etc.) y otros públicos de interés para las empresas (universitarios, alumni, trabajadores, directores de RRHH,...); así como un benchmarking de 200 indicadores de gestión.

Compartir:
  • linkedin share button