14/06/2016 09:41:30

Mutua Madrileña recibe un galardón por su RSC en los Premios Capital Humano

La XX edición del premio reconoció la política, iniciativas y actuaciones de RSC de la aseguradora

Mutua Madrileña ha recibido un reconocimiento por su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la XX edición de los Premios Capital Humano que se entregaron el pasado miércoles en Madrid. Mutua Madrileña ha sido premiada en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa “Homenaje a José Luis Pérez”, instituida por la Deusto Business School (DBS) de la Universidad de Deusto junto a la revista Capital Humano. El premio rinde tributo al catedrático de Políticas de Recursos Humanos de la DBS José Luis Pérez.

Los Premios Capital Humano se crearon en 1997 con el objetivo de destacar las mejores prácticas en la gestión de personas, fomentar la profesionalización de la gestión de los recursos humanos y profundizar en las técnicas y herramientas de dirección, la responsabilidad social corporativa y la organización y motivación de las personas en el seno de las empresas y organizaciones. Están impulsados por la publicación Capital Humano (Wolters Kluwer).

El galardón recibido reconoce y destaca las mejores políticas, iniciativas y actuaciones en materia de RSC de las empresas, entidades y organizaciones de las administraciones públicas españolas. La RSC es un pilar fundamental en la estrategia empresarial de Mutua Madrileña, que basa todos sus proyectos, decisiones y relaciones con grupos de interés en criterios de sostenibilidad.

Un factor diferenciador de la política de RSC de Mutua Madrileña es que ésta se gestiona de forma transversal e implica a todos los miembros de la compañía, comenzando por la alta dirección que la respalda e impulsa. En el día a día, la RSC de Mutua Madrileña se plasma en la gestión ética, la transparencia y en los principios más exigentes que se aplican en materia de buen gobierno.

Asimismo, la compañía se esfuerza por detectar y satisfacer de manera eficiente las necesidades de sus mutualistas, asegurados, clientes, empleados y proveedores, así como por mantener con ellos unas relaciones fluidas, sólidas y claras. Por último, para contribuir con las necesidades sociales, la aseguradora se implica, a través de la Fundación Mutua Madrileña, en iniciativas de mecenazgo y de ayuda a colectivos desfavorecidos.

Compartir:
  • linkedin share button