14/06/2016 07:09:03

17 grandes empresas españolas buscan el mejor talento entre los estudiantes de programas Erasmus

En un afterwork organizado por Heineken y PeopleMatters por octavo año consecutivo

Heineken y PeopleMatters han organizado una nueva edición del único afterwork entre estudiantes de programas internacionales en busca de su primer empleo y directivos de empresas de primera línea en España. Con motivo del cierre del curso 2016 del programa Recruiting Erasmus, más de 200 estudiantes que acaban de terminar su carrera han disfrutado de un afterwork en el que han contactado de forma directa con directores de Recursos Humanos (RR.HH.) y departamentos de selección de AbbVie, Accenture, Airbus Group, ALDI, Altadis, BBVA, Banco Sabadell, CEPSA, CLH, Cosentino, Gas Natural Fenosa, HEINEKEN España, Inditex, MSD, Red Eléctrica de España (REE), Santander y Steelcase.

Esta es la octava edición de este afterwork que se ha afianzado como la mejor manera de favorecer las posibilidades de networking, impulsando las relaciones “cara a cara” en un entorno relajado para que los jóvenes puedan contactar de forma directa con los responsables de RR.HH. para conocer sus programas de becas, ofertas de empleo, perfiles deseados y la forma de entrar en contacto directo para futuras contrataciones.

El afterwork forma parte de las acciones del programa Recruiting Erasmus, gestionado por PeopleMatters, cuya misión principal es poner en contacto a los estudiantes que han cursado programas internacionales con las compañías más activas en la búsqueda de estos perfiles. El programa cuenta con una base de datos de 35.000 estudiantes y el apoyo del 95% de las universidades españolas, así como el apoyo institucional de la CRUE, y se ha convertido en el canal de difusión y principal fuente de reclutamiento de las empresas del programa para cubrir sus programas de becas y de recién graduados.

Los perfiles más buscados

Los estudiantes con cursos internacionales en su CV son uno de los perfiles preferidos por la mayoría de las empresas, como muestran las estadísticas:

  • Cinco años después de la graduación el ratio de paro en estudiantes Erasmus es un 23% menor.
  • Tienen la mitad de posibilidades de sufrir un desempleo de larga duración.
  • El 64% reciben mayores responsabilidades en sus empleos.
  • Uno de cada diez inicia un proyecto empresarial por su cuenta.
  • Más de uno de cada tres recibe una oferta de empleo de la compañía en la que hace prácticas.
  • El 40% se va a otro país tras la graduación.
  • El 93% está dispuesto a trabajar fuera de España.

 

Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters, explica que "Recruting Erasmus es una iniciativa única en Europa que pretende poner en relación a los alumnos universitarios internacionales con las mejores empresas de nuestro país. El alumno internacional posee competencias claramente diferenciales muy interesantes para la situación actual que viven las empresas marcada por la globalización, la competitividad, la adaptación y al cambio y la transformación digital. El programa acumula ya ocho años de trayectoria y cuenta con el apoyo de la casi totalidad del sistema universitario, lo que la convierte en una iniciativa única de colaboración público privada en torno al primer empleo juvenil".

Compartir:
  • linkedin share button