Los Premios Nacionales de la Fundación Alares, que cuentan con el patrocinio y colaboración técnica de Cualtis, han conseguido ser un referente en el mundo de la prevención de riesgos laborales en el ámbito de las personas con discapacidad. Por ello, la celebración de la Gala de entrega de los premios supone el reconocimiento de las mejores prácticas que contribuyen a mejorar la calidad en el empleo, facilitando la inclusión laboral y la continuidad en el puesto de trabajo. Un acto al que asistirán Los Reyes de España como presidentes de honor de la Gala.
Unas prácticas que están orientadas a favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en relación al acceso y la permanencia en el puesto de trabajo, y que tiene que ver aspectos tales como la evaluación del puesto de trabajo y de los riesgos derivados del mismo, la correcta adaptación del puesto, la adecuada protección personal para evitar accidentes de trabajo, así como la impartición hasta una formación accesible que atienda las necesidades concretas de la persona de acuerdo a sus capacidades.
En palabras de Eusebio Gómez, Director General de Cualtis, "este tipo de iniciativas, como el patrocinio de este evento, tienen que servir para que empresas, personas e instituciones se sumen a este apoyo".
El comité de expertos, que está valorando ya todas las propuestas recibidas, emitirá el fallo durante el mes de junio, aunque no será, hasta el día 6 de julio, cuando tendrá lugar la gala en el Auditorio CaixaForum de Madrid, donde se darán a conocer los premiados de cada una de las categorías: Grandes Empresas, PYMES, Instituciones y Profesionales de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).