La Fundación Alimentum, organización privada sin ánimo de lucro, que integra en su Patronato a empresas líderes de alimentación y bebidas en España y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro que en la actualidad reúne y coordina a 55 Bancos de Alimentos repartidos por la geografía española, han decidido promover e instituir el día 8 de junio como el día de la Alimentación Solidaria.
El objetivo fundamental es contribuir a sensibilizar sobre la situación de necesidad de personas sin recursos, especialmente, en verano.
Se trata de una iniciativa que completa, refuerza y potencia las acciones solidarias que, de manera individual, llevan a cabo las compañías con la Federación a lo largo del año, para ayudar a cubrir necesidades básicas a familias españolas, de modo que puedan dedicar sus esfuerzos a impulsar su desarrollo futuro y autonomía.
Representantes de las 30 compañías que integran el Patronato de la Fundación Alimentum (Adam Foods, Bimbo, Calidad Pascual, Grupo Calvo, Campofrío Food Group, Corporación Alimentaria Peñasanta, Coca-Cola, Danone, Deoleo, ElPozo Alimentación, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Grefusa, Hero, Idilia Foods, Kellogg, Lactalis, Mars, Mondelez, Nestlé, Panrico, PepsiCo, Pescanova, Schweppes Suntory, Unilever, así como a la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas) y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) suscribirán un convenio para futuras donaciones periódicas a lo largo del año, encaminadas a seguir colaborando en los fines y proyecto de cooperación de la Federación.
En dicho acto las empresas Patrono de la Fundación Alimentum realizarán una donación extraordinaria de 200.000 kilos de alimentos y bebidas a los 55 bancos de alimentos de España, con el fin último de concienciar a todos los agentes sociales de la necesidad de su ayuda hacia las personas desfavorecidas. Un acto al que asisitá la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.