08/06/2016 08:19:00

AEF galardona a un filántropo y dos fundaciones por su labor para mejorar la sociedad

Guillaume Yves Smarie y las Fundaciones Mutua Madrileña y Amigó son los premiados

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) premia, en su primera edición, al filántropo Guillaume Yves Smarie Philibert Renault y las Fundaciones Mutua Madrileña y Amigó en las categorías Iniciativa Filantrópica, Colaboración e Innovación Social, respectivamente.

El jurado de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha proclamado ganadores de su primera edición a Guillaume Yves Smarie Philibert Renault, en la categoría de Iniciativa Filantrópica; a la Fundación Mutua Madrileña en colaboración con la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) y la Fundación Exit, en la categoría de Colaboración; y a la Fundación Amigó, en la categoría de Innovación Social.

El Premio a la Iniciativa Filantrópica se le otorga a don Guillaume Yves Smarie Philibert Renault (CEO & Founder Helpfreely.org), por su proyecto para fomentar la filantropía mediante la creación de mecanismos que hagan posible que grandes empresas donen una parte de los beneficios derivados de las compras en la red a las organizaciones sin ánimo de lucro que elija el consumidor final.

El Premio a la Colaboración se le concede a la Fundación Mutua Madrileña por su programa “Jóvenes Profesionales” que lucha para reducir el fracaso escolar y combatir sus consecuencias mediante la formación de jóvenes en la reparación de vehículos y la realización de prácticas en talleres que den salida laboral a los que están desempleados.

El Premio a la Iniciativa Social Innovadora se adjudica a la Fundación Amigó por el proyecto “Conviviendo, adolescencia y familia, servicio de orientación socioeducativa frente al conflicto familiar”, cuyo objetivo es dar respuesta especializada a las familias que se encuentran en situaciones de conflicto filio paternal.

El jurado, formado Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios; Ana María Llopis, fundadora y Consejera Delegada de Global ideas4all SL.; Teresa Perales, nadadora paralímpica; Bieito Rubido, director del diario ABC; y Eva Saiz, subdirectora del diario El País, ha sido el encargado de analizar y deliberar sobre las propuestas recibidas.

A este respecto el jurado pone de manifiesto su “convicción de que España es un país generoso, junto con su deseo de que en sucesivas convocatorias haya oportunidad de agradecer el ejemplo de tantas personas ocultas por un anonimato que engrandece su ejemplo al tiempo que dificulta el reconocimiento y la pública gratitud que sus obras merecen”. Asimismo, el jurado confía en que “el reconocimiento sirva de ejemplo y espejo a otras personas e instituciones y que como consecuencia de la difusión de los premios se animen también a la filantropía y a compartir sus experiencias filantrópicas”.

Compartir:
  • linkedin share button