07/06/2016 08:19:00

El 50% de los turistas 3.0 prefieren un destino sostenible

El nuevo perfil de viajero es concienciado y alternativo

En la actualidad, están cambiando los hábitos de los turistas y cada vez se tiene más en cuenta los destinos ecosostenibles, especialmente entre los turistas 3.0. Este nuevo perfil de turista utiliza los beneficios de la tecnología para cuidar el medio ambiente. De hecho, el 50% prefiere un destino que favorezca la conservación del planeta.

Según un estudio de Cognodata, firma de consultoría internacional especializada en Customer Strategy, el viajero 3.0 tiene más interés en viajes relacionados con la naturaleza y con experiencias que respeten el medio ambiente, la cultura y la población local; así como adoptar medidas, como el uso del Smartphone, que permite reducir el consumo de papel.

Cognodata ha creado un customer journey en el que detecta las primeras características en los turistas preocupados por el medio ambiente:

  1. Buscan información sobre transporte y alojamiento con su Smartphone.
  2. Reservan el transporte y el alojamiento con su Smartphone.
  3. Utilizan su Smartphone como tarjeta de embarque.
  4. Realizan el Check-in y Check-out en el establecimiento con su Smartphone.
  5. Realizan pagos en el establecimiento con su Smartphone.

Para Alfredo Revuelta, socio de Cognodata, “las conclusiones del estudio son muy reveladoras en este sentido y nos permiten afirmar que el 50% de los turistas 3.0 están concienciados con el cuidado del medio ambiente, ya que tienen intención de alojarse en un establecimiento sostenible durante las próximas vacaciones". Revuelta asegura que, además, "un 35,7% ya se han alojado en este tipo de establecimientos en el último año.”

Compartir:
  • linkedin share button