La Semana Europea de Desarrollo Sostenible es una iniciativa que nace con la intención de dar respuesta a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Así, Henkel se unirá a lo más de 3.900 proyectos que se promueven este año en 38 países europeos.
Bajo el lema “Y(OUR) MOVE: You change a little. We change a lot”, Henkel ha desarrollado una campaña interna a nivel global para promover un comportamiento sostenible en el lugar de trabajo. La iniciativa se centra en cómo pequeños comportamientos por parte de cada empleado puede tener un gran impacto en el medioambiente.
Existen cinco áreas en las que pueden influir contribuyendo a un planeta más sostenible: ahorro de energía, comida sana y sostenible, recipientes reutilizables de agua, donación y la impresión inteligente.
Henkel Ibérica ha celebrado la Semana de la sostenibilidad con una actividad centrada en salvar el planeta entre todos. Los empleados debían ganar puntos, a través de sus acciones, para conseguir detener un reloj con una cuenta atrás. La Tierra que se detonaría si no se lograba alcanzar el objetivo marcado de 10.000 puntos en 80 horas. Pero el contador se detuvo cuando aún quedaban 35 horas por delante gracias al alto grado de participación e implicación de la plantilla de Henkel Ibérica en los diferentes centros que declararon acudir a la oficina caminando, en bicicleta o mediante transporte público, apagar la luz al salir de las salas de reuniones, rellenar las botellas en la fuente de agua, disminuir o controlar el número de impresiones.
Sobre todas las acciones realizadas, destacó el de utilizar los puntos de reciclaje para depositar los residuos y apagar el ordenador antes de irse a casa con un 85% y un 80%, respectivamente.
Un compromiso continuo con la sostenibilidad
Henkel ha integrado por completo su política de RSC en su modelo de negocio. Concretamente, de cara a los próximos años, la compañía se ha marcado un claro objetivo global: triplicar la eficiencia en todos los procesos de la compañía en 2030 con la misma huella ambiental o reducir tres veces la huella medioambiental manteniendo los mismos resultados.
Para ello, Henkel ha puesto en marcha el plan “Factor 3, más con menos”, con la energía y el clima como ejes principales. De esta forma, la compañía se centra en el uso eficiente de la energía, reducir el uso energético de sus operaciones en todo el mundo y prevenir las emisiones de gases de efecto invernadero.