03/06/2016 08:29:24

Lanjarón anima a los ciudadanos a reconectarse con la naturaleza

Lanjarón lanza el proyecto Reconecta para llenar de naturaleza las ciudades

Lanjarón acaba de presentar el proyecto Reconecta, una iniciativa que dirigida a impulsar iniciativas que fomenten ciudades más sostenibles y en las que podamos conectar con la naturaleza. Este nuevo reto de la marca de Aguas Danone busca proyectos innovadores que tengan como objetivo la protección del medio ambiente y que estén en sintonía con los valores de Lanjarón. Reconecta cuenta con el apoyo de las asociaciones WWF España, Eco-Union y la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Además, como embajador del proyecto, la marca cuenta con el montañista y aventurero Jesús Calleja.

A través de la plataforma Reconecta, todos aquellos que tengan una idea disruptiva que sea capaz de traer la naturaleza a la ciudad podrán presentar su proyecto y en caso de resultar ganador, podrá ver cómo su idea se convierte en realidad. Para la organización del proyecto Lanjarón se ha apoyado en la experiencia de Imagine Creativity Center, partner experto en workshops creativos que trabaja en numerosos proyectos innovadores en todo el mundo.

Las candidaturas se pueden presentar desde el día 5 de junio hasta el 4 de septiembre en la web www.reconectalanjaron.es. Una vez finalizado el periodo de inscripción, un jurado de expertos formado por los partners del proyecto seleccionará cuatro equipos finalistas compuestos por tres personas para trabajar en el desarrollo de las ideas presentadas.

Los finalistas participarán en un workshop de cinco días en los que deberán trabajar en sus ideas hasta materializar un proyecto tangible que presentarán el último día del workshop.

Las candidaturas deben aunar la experiencia física que proporciona sentirnos en un entorno natural y su adecuada adaptación al mundo tecnológico. Además, se valorará que estén en sintonía con los valores de Lanjarón y su inclinación al cuidado y protección de la naturaleza. Es decir deben ser acciones sostenibles o que promuevan la sostenibilidad.

La propuesta ganadora será presentada el 7 de octubre en Madrid y Lanjarón se compromete a hacerla realidad a lo largo del primer trimestre del 2017 además de hacer una aportación de 80.000 euros para llevar a cabo el lanzamiento del proyecto ganador.

“Con el lanzamiento de Reconecta la marca da un paso más allá y se ha propuesto el reto de traer a la naturaleza a las ciudades. Los informes indican que estamos viviendo una revolución ecológica. Por poner un ejemplo, en 1996 las noticias sobre medio ambiente interesaban a menos del 50% de la población y hoy en día el interés por este tipo de noticias está cerca del 80%. Esto muestra un gran cambio de actitud de los españoles. Además, en 2020 un 80% de la población de España vivirá en ciudades, de ahí la importancia de trabajar para hacer ciudades más sostenibles y habitables”, afirma Christian Stammkoetter, director general de Aguas Font Vella y Lanjarón.

Por su parte, Luis Suárez, responsable del Programa de Biodiversidad y Especies de WWF España, ha destacado que en la actualidad nos encontramos ante sexta gran extinción de especies, después de la extinción de los dinosaurios hace millones de años. “Estamos viviendo un momento muy similar al de hace millones de años. Estamos viviendo un momento en el que están desapareciendo especies a una velocidad incluso mayor de la que desaparecieron los dinosaurios, pero no nos damos cuenta de ello. Cada día desaparecen 150 especies del planeta sin que nos demos cuenta”. Una situación en la que el papel del hombre tiene un papel fundamental. “Las grandes causas de esta situación tienen que ver con la actividad humana”, apunta Suárez.

El compromiso con la naturaleza de Lanjarón

La marca de agua mineral natural Lanjarón, es una marca fuertemente arraigada a su origen, el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1986, y que apuesta constantemente por el compromiso con la naturaleza. De hecho, durante este año, este compromiso se ha visto reforzado con distintas acciones como el rediseño de sus envases, añadiendo r-PET o plástico reciclado con el objetivo de promover así el uso de materiales y envases sostenibles.

De hecho a partir de este mes, todos los formatos de Lanjarón tendrán un 25% de r-PET (plástico reciclado). Por otro lado, la marca está trabajando en un proyecto pionero en el ámbito del reciclaje, un nuevo sistema de recogida de envases, más cómodo y fácil situado en distintas instalaciones de sus clientes. Este proyecto persigue la mejora en la clasificación de los envases y al mismo tiempo facilita el reciclaje y la gestión de los residuos de aquellas empresas que se han unido al proyecto. Durante 2015 se reciclaron 430 toneladas de PET, lo que representa un 25% aproximadamente del R-Pet empleado en la compañía.

Además, la política medioambiental de Lanjarón se estructura en la promoción e implementación de buenas prácticas eficaces para la preservación del medio ambiente y que van más allá de lo exigido por la legislación; y la mejora continua estableciendo nuevos objetivos que contribuyan a la preservación del medio ambiente con el compromiso de todos los trabajadores y colaboradores.

 

Compartir:
  • linkedin share button