02/06/2016 08:27:00

Donald Trump se compromete a cancelar el acuerdo sobre el clima de Paris

Trump carga contra el calentamiento global y respalda la extracción de petróleo en la costa Atlántica

Donald Trump se comprometió a cancelar el acuerdo sobre el clima Paris y respaldó la perforación frente a la costa Atlántica -después de que el gobierno de Obama abandonara su plan para la extracción de petróleo y gas en aguas del Atlántico- durante el discurso del candidato republicano sobre política energética. Además, aseguro que el oleoducto Keystone XL supondrá grandes "beneficios" para el pueblo estadounidense.

En una conferencia de petróleo y gas natural en Dakota del Norte, pocos minutos después de celebrar haber alcanzado la marca de 1.237 delegados necesarios para hacerse formalmente con la nominación del partido, el candidato republicano Donald Trump dio un discurso sobre política energética.

Durante una comparecencia, previa al evento, ante la prensa, Trump alabó el asesoramiento del magnate petrolero Harold Hamm. Después, durante su discurso, el candidato republicano cargó en contra las medidas sobre el calentamiento global acordadas en la reunión sobre clima de París y se comprometió a su anulación.

Según informa el diario The Guardian, Trump también expresó su intención de seguir perforando la costa Atlántica, después de que Obama paralizara y prohibiera la extracción de petróleo y gas en la zona, y aseguró que oleoducto de Keystone XL supondrá una importante inyección económica para el pueblo estadounidense.

Unas declaraciones que han sorprendido a Michael Brune, director ejecutivo del Sierra Club, un grupo ecologista, que ha manifestado a The Guardian que el discurso de Trump es una “mezcla de temas sobre la industria petrolera” vistos desde una perspectiva “alejada de la realidad”, en un acto con aspecto más “de campaña” que de “conferencia sobre la industria formal".

Pese a que el candidato no habló directamente sobre el cambio climático, aunque en el pasado lo describió de “cuento chino”, sí cargó en contra de los que están preocupados por el calentamiento global y, además de su promesa de retirarse del acuerdo sobre el clima de Paris, Trump prometió trabajar solamente con "ambientalistas cuyo único programa es la protección de la naturaleza" y "centrarse en los problemas ambientales reales, no falsos".

Por otro lado, contrastó su enfoque con el de Hillary Clinton, a cuyo plan para combatir el cambio climático acusó de ser "un programa de expansión de la pobreza".

Trump también atacó a las fuentes de energía renovables, alegando que la energía solar era demasiado cara y acusó a las energías eólicas y sus turbinas de viento de ser las responsables de la muerte de las águilas. Finalmente, y sin entrar en los detalles de su propuesta política, Trump abogó por un enfoque basado en agua y aire limpios.

Compartir:
  • linkedin share button