31/05/2016 08:05:00

Más de 2.000 personas corren la V Carrera Solidaria Fundación PortAventura

El encuentro deportivo se organizó a favor de la Asociación Down Tarragona

La fundación PortAventura ha celebrado la quinta edición de su Carrera Solidaria, que transcurre por primera vez íntegramente por el parque de atracciones, y que, en esta ocasión, estrena nombre #FUN RUN PortAventura y cuyos beneficios han ido destinados a la Asociación Down Tarragona.

La Carrera Solidaria Fundación PortAventura destina los beneficios de su quinta edición a la Asociación Down Tarragona, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales impulsando su incorporación activa a la sociedad. La cita deportiva se celebró bajo el concepto FUN RUN PortAventura, donde la diversión prima sobre la competición, según destaca la propia fundación, y en la que los corredores disfrutaron haciendo deporte en familia.

El pistoletazo de salida tuvo lugar a primera hora de la mañana cuando los participantes, movidos por su solidaridad, iniciaron el recorrido de siete kilómetros que este año, por primera vez, transcurrió íntegramente por el interior del parque.

El objetivo de la carrera FUN RUN PortAventura ha sido pasar una jornada divertida haciendo deporte mientras que, los participantes, aportaban su granito de arena a la causa solidaria. Un recorrido que ha permitido ver el acelerador vertical de Ferrari Land, el nuevo parque de la marca italiana del “cavallino rampante”, que abrirá sus puertas en abril de 2017.

Los beneficios obtenidos con las inscripciones de las diferentes modalidades de la carrera, adultos y dos distancias cortas para niños, servirán para reforzar los proyectos de la asociación y para seguir trabajando para la mejora de la formación de los niños y jóvenes con Síndrome de Down, un área clave en la labor de la Fundación Portaventura. 

Personalidades solidarias

Muchas han sido las caras conocidas que no quisieron perderse la cita para involucrarse en la causa y correr para Down dentro del proyecto de la Fundació PortAventura. Entre otros, participó la modelo Alejandra Prat, el torero Óscar Higares, el modelo Juan Betancourt, el presentador de televisión Roberto Leal, y las actrices Cristina Abad y Ana del Rey de la serie de televisión Acacias 38. Además, Chema Martínez se sumó a la causa y haciendo el mejor tiempo de la carrera.

Los ganadores en la categoría absoluta masculina han sido Chema Martínez Fernández que ha quedado en primer lugar, seguido de Just Sociats Asensio y Javier Figuerola Ortín, que han obtenido el segundo y el tercer puesto, respectivamente. Con respecto a la categoría absoluta femenina, el primer puesto ha sido para Cristina Silva Feliu, el segundo para Estefania Guinovart Rodríguez y el tercero para Anahi Herrera Servin.

Compartir:
  • linkedin share button