30/05/2016 08:20:00

Angelina Jolie se convierte en profesora en la London School of Economics

La actriz participará de forma puntual en un nuevo Máster científico sobre el impacto de la guerra en las mujeres

La actiz de Hollywood Angelina Jolie se unirá al ex ministro de Asuntos Exteriores de Estados Unidos, William Hague, como profesora "visitante" en un Máster científico sobre el impacto de la guerra sobre las mujeres. Ambos personajes participaran en conferencias y talleres, dedicados a esta materia, durante un año a partir del 2017.

La actriz y directora de Hollywood, Angelina Jolie, ha sido nombrada “profesora visitante” en un Máster científico que analiza el impacto de la guerra sobre las mujeres de la London School of Economics (LSE), según informa el diario The Guardian.

A partir del 2017, Jolie se unirá al ex ministro de Asuntos Exteriores de Estados Unidos, William Hague, como un "profesor puntual" de la Universidad, como parte de un nuevo Máster de Ciencias sobre la mujer, la paz y la seguridad, y que, según la LSE, es “el primer máster de este tipo en el mundo”.

El curso pretende "desarrollar estrategias para promover la igualdad de género y aumentar la participación y la seguridad económica, social y política de las mujeres", con profesores visitantes que darán conferencias, participarán en talleres y llevarán a cabo su propia investigación.

Jolie, convertida en embajadora de buena voluntad de ACNUR en 2001, manifestó estar muy “motivada” en la creación del curso, y espera que otras universidades hagan lo mismo.

"Es vital ampliar la discusión sobre la forma de avanzar en los derechos de la mujer y poner fin a la impunidad de los crímenes que afectan de manera desproporcionada a las mujeres, como la violencia sexual en los conflictos”, ha explicado la actriz en declaraciones recogidas por The Guardian quien, además, manifestó su gran deseo de “compartir” su propia experiencia en Naciones Unidas con los alumnos.

El curso tendrá una duración de un año y comenzará en 2017. Una portavoz de la LSE, ha explicado que Jolie y Hague darán una clase al menos una vez al año durante el periodo de su beca, "tan a menudo como sus horarios y sus compromisos, según lo acordado con el director del centro, les permitá".

El título de “profesores visitantes” fue un título creado para personas "que no tienen una distinción apropiada dentro de su área de práctica”, es decir, una distinción para las personas que no disponen de un título académico que les permite ejercer de profesor, según ha destacado la universidad en un comunicado, pero que por su experiencia profesional “han alcanzado la prominencia en el servicio público" que es importante para el desarrollo académico de los alumnos. Un título que, en todo caso, no es remunerado por la Universidad.

Por otro lado, también han sido nombrados como “profesores visitantes” Jane Connors, director de la defensa internacional de Amnistía Internacional de Ginebra, y Madeleine Rees, secretaria general de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad.

Compartir:
  • linkedin share button