26/05/2016 08:15:44

Juan Antonio Pedreño, reelegido presidente de CEPES

Suscribe el compromiso de aportar visibilidad a la economía social en nuestro país

Juan Antonio Pedreño ha sido reelegido por unanimidad como presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), tras celebrarse este lunes la Asamblea Electoral de esta organización.

Junto con Pedreño, también han sido reelegidos los cuatro vicepresidentes de CEPES. José Montes ocupará la vicepresidencia primera en representación de las Cooperativas Agroalimentarias; Rafael de Lorenzo será vicepresidente segundo representando a la ONCE; Pedro Muñoz, vicepresidente tercero como representante de la Confederación Española de Mutualidades (CNESP); y Arantza Laskurain ocupará la vicepresidencia cuarta en representación de Corporación Mondragon.

Este será el tercer mandato consecutivo de Pedreño como presidente de CEPES, quien se ha marcado el objetivo de "materializar en esta nueva legislatura al frente de CEPES el camino iniciado hace ocho años de dar visibilidad a la Economía Social y, con vistas a un futuro inmediato, lograr que nuestro sector ocupe un lugar prioritario y estructural en las políticas de creación de empleo y riqueza, tanto estatales como autonómicas".

"La sociedad demanda un nuevo modelo económico, en el cual la Economía Social debe ocupar un lugar prioritario porque ha demostrado que es posible crear empleo estable y de calidad, incluso en épocas de recesión, compaginar riqueza económica y social, crear empresas comprometidas con su territorio donde prime la persona y la toma de decisiones se realice de manera democrática", ha subrayado Pedreño.

 

Compartir:
  • linkedin share button