20/05/2016 08:06:05

Danone lidera por segundo año el ranking de los fabricantes preferidos por los consumidores españoles

Según el ranking Brand Footprint, Activia y Danone se encuentran en el top 10 de las marcas más elegidas

Danone ha obtenido por segundo año consecutivo la primera posición en el ranking general de fabricantes, Brand Footprint, elaborado por Kantar Worldpanel, que analiza las marcas más compradas por los españoles en 2015. Según el estudio realizado por Kantar, Danone es el único fabricante que supera los 300 millones de contactos anuales con el consumidor y es la compañía que más marcas incluye en el ranking, hasta un total de siete.

Danone y Activia, también de Danone, han sido reconocidas como dos de las marcas preferidas por los españoles, según el ranking de marcas más compradas por los consumidores. Activia ha escalado dos puestos respecto al año pasado situándose en tercera posición, mientras que Danone ha subido una posición alcanzando el 5º puesto del ranking de alimentación.

Un total de siete marcas de la compañía aparecen entre las más compradas en España, siendo la empresa de alimentación que cuenta con más marcas dentro de este ranking. Además de tener dos marcas ya mencionadas dentro del top 10, Vitalínea (décimo tercera posición) y Actimel (décimo novena posición) están presentes en el top 20 de las marcas más escogidas en nuestro país.

Además, la marca de agua mineral natural Font Vella ha sido una de las marcas que más compradores ha ganado en 2015 y la marca que sube más posiciones, escalando 15 posiciones en el ranking general hasta alcanzar la posición 33 y obteniendo la 8º puesto en el top 20 de bebidas. La innovación Font Vella Kids y el lanzamiento de los nuevos sabores de Font Vella Levité han contribuido muy positivamente a este crecimiento tan significativo de la marca. De hecho, seis de cada diez consumer reach point (CRP) vienen del formato Font Vella Kids.1

Brand Footprint es el único ranking global de las marcas de gran consumo más compradas en el mundo e incluye más de 200 mercados de los sectores: alimentación, bebidas, droguería, perfumería y cuidado personal. Kantar Worldpanel elabora este estudio con un sistema de análisis de medición único, a través de los Consumer Reach Points (unidad de medida con la que se construye el ranking), identificando cuántos hogares compran una marca y con qué frecuencia lo hacen.

Compartir:
  • linkedin share button