RSE

El proyecto Emprende inHealth pretende dar cobertura económica y logística a los emprendedores

UnLtd Spain y Lilly se unen para apoyar seis proyectos de emprendimiento


19/05/2016 08:25:00 El proyecto "Emprende inHealth" impulsado por UnLtd Spain y Lilly, en apoyo a proyectos de emprendimiento social en el ámbito de la salud en España mejorarán la calidad de vida de pacientes insulodependientes, personas con movilidad reducida, fibromialgia o albinismo a través de soluciones innovadoras.

UnLtd Spain, fundación que apoya el emprendimiento social, y Lilly, empresa farmacéutica que trabaja para mejorar la vida de las personas, se han unido con el objetivo de buscar a seis emprendedores con ideas innovadoras en el ámbito de la salud que mejoren la sociedad.

A través de “Emprende inHealth”, los participantes recibirán información, asesoramiento, mentoring y networking durante 10 meses, además de un capital semilla de 5.000 euros para convertir sus iniciativas en un negocio sostenible.

La duración del programa, la personalización del apoyo prestado por los mentores y asesores, la calidad de la formación y la búsqueda de valor compartido entre Lilly y los proyectos seleccionados han convertido a este Programa en único con estas características en España.

Los proyectos que seleccionados contarán con el apoyo de los empleados de Lilly, con experiencia en áreas como I+D, marketing, ventas, producción, logística, estrategia, informática, legal y finanzas, entre otros, que han ejecido como mentores y asesores y compartirán con los participantes su experiencia y know how.

UnLtd Spain cuenta con una amplia experiencia en programas de apoyo al emprendimiento social gracias a los que ya ha dado soporte a 28 proyectos.

“El mundo está cambiando a toda velocidad y necesita emprendedores sociales que mejoren el bienestar de las personas y para eso es fundamental innovar en el sector de la salud. Para nosotros, ha sido muy importante poner en marcha este proyecto junto a Lilly, una compañía que apuesta fuertemente por la innovación social”, explica Manuel Lencero, CEO y fundador de UnLtd Spain.

Por su parte, Lilly pretende liderar el cambio social, mediante la RSC, en el sector farmacéutico e impulsar el cambio en la sociedad a través de modelos de negocio basados en la innovación.

“Nos hemos implicado en este proyecto desde el convencimiento y el compromiso de que los desafíos sociales se abordan desde la colaboración. Emprende inHealth supone la apuesta de Lilly por abordar necesidades reales e impulsar en España la cultura de la innovación y el emprendimiento”, ha destacado Javier Ellena, presidente de Lilly.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social Trabajo: Voluntariado corporativo

  Deja tu comentario




  Enviar noticia