11/05/2016 07:05:00

La Fundación CODESPA lanza una campaña que visibilice a los pobres en el desarrollo económico

1 de cada 4 personas son pobres en en América Latina y Caribe

La Fundación CODESPA lanza ‘Los Fantasmas de Chimborazo’, una campaña basada en historias reales de Ecuador para concienciar sobre la necesidad de incluir a los más pobres en el desarrollo económico, especialmente, despues del terremoto a mediados del mes de Abril de este año que ha dejado a 29.607 personas sin hogar.

A pesar del crecimiento económico de América Latina y Caribe, que redujo la pobreza extrema a la mitad entre 2003 y 2012, actualmente todavía 175 millones de personas son pobres en esta zona, según datos de la Comisión Económica para América Latina y Caribe.

La pobreza ‘crónica’ es algo que afecta tanto al medio urbano como rural, pero se estima que el 75% de los pobres en el mundo se concentran en el sector rural. Una población que vive aislada de los servicios básicos de primera necesidad, como luz, agua y sanidad.

Es por eso que la campaña ‘Los Fantasmas de Chimborazo’, impulsada por Fundación CODESPA, busca sensibilizar sobre la invisibilidad de estas personas. Personas con nombre y apellido que tienen una historia que contar y el derecho de ser escuchados. La campaña quiere hacer visibles a todas esas personas pobres que actualmente están siendo excluías del sistema.

Natalia Amiano, directora de marketing y comunicación de Fundación CODESPA asegura que “según un informe realizado por el Banco Mundial junto al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, uno de cada cuatro latinoamericanos vive en situación de pobreza crónica". En el caso de Ecuador, las comunidades donde viven Alfredo, Rosa, Virginia y Guido, protagonistas de las campaña, "ya eran pobres antes del seísmo”, asegura Amiano.

La Fundación CODESPA continúa así la labor que inició en Ecuador hace 30 años impulsando el desarrollo económico y social de la población más vulnerable, ofreciendo ayuda de primera necesidad, apuestando por la formación y las herramientas necesarias para reactivar su economía con el objetivo de invertir en su desarrollo y que puedan tener ingresos que les saque de la pobreza.

Compartir:
  • linkedin share button