10/05/2016 08:19:00

Arranca la primera edición de los Premios AEF

El jurado designado por la Asociación Española de Fundaciones se reúne para valorar a los ganadores

La junta directiva de la Asociación Española de Fundaciones crea los Premios AEF con el objetivo de reconocer a las personas o fundaciones cuyas actuaciones recientes sean un referente de los valores que se quieren reforzar para que el sector fundacional maximice su impacto en la atención del interés general y del bien común.

La primera sesión del jurado de la I Edición de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) acaba de producirse dándo así, el pistoletazo de salida a unos premios que buscan reconocer aquellas actuaciones recientes que hayan supuesto un referente en valores dentro del sector.

El jurado esta integrado por cinco personas independientes y de reconocido prestigio como Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios; Ana María Llopis, fundadora y Consejera Delegada de Global Ideas 4 All S.L.; Teresa Perales, nadadora paralímpica; Bieito Rubido, director del diario ABC; y Eva Saiz, subdirectora del diario El País.

En esta primera reunión el jurado, designado por la junta directiva de la AEF, ha iniciado sus valoraciones para decidir a quién otorgar los galardones que se concederán en cada una de las tres categorías de estos premios: Iniciativa Filantrópica, Colaboración e Innovación Social. En total, se han presentado 80 candidaturas de profesionales del tercer sector y/o fundaciones españolas.

El fallo del Jurado se hará público en la primera semana de junio y la entrega de los premios en sus tres modalidades se realizará en un mismo acto público antes del 31 de diciembre de 2016.

Compartir:
  • linkedin share button