09/05/2016 09:10:00

Lilly publica su primer Informe Integrado

El informe refleja los resultados de negocio, financieros y de responsabilidad corporativa derivados de la actividad de la compañía en 2015

Eli Lilly and Company ha publicado su primer informe integrado, que incluye el informe anual y el de responsabilidad corporativa, donde recoge los resultados empresariales y financieros, junto con los progresos realizados por la compañía en el ámbito social, laboral y medioambiental en el año 2015.

Tras la publicación de su primer informe integrado y a través de un mensaje de su presidente y CEO, John Lechleiter, la Compaía Lilly and Company ha declarado su voluntad por dar un “giro” a sus resultados de negocio para empezar a “crecer otra vez después de un periodo prolongado de expiración de patentes”. Al mismo tiempo, Lechleiter ha señalado que han realizado “un gran progreso” en el avance de su cartera de tratamientos potenciales, al tiempo que han demostrado su compromiso “con la responsabilidad corporativa”. El presidente y CEO de Lilly ha finalizado su comunicado explicando que continuarán alineando los “objetivos filantrópicos” de la Compañía con sus “estrategias de negocio” con el fin de obtener un “impacto positivo mucho mayor”.

Puntos destacados del Informe Integrado

En 2015, a pesar de la coyuntura desfavorable para el fortalecimiento del dólar, Lilly volvió a experimentar un crecimiento en sus ingresos, a partir de las ventas de sus productos y al lanzamiento de nuevos trata-mientos, así como a la contribución de Elanco, la división de salud animal de Lilly, tras su ampliación.

Durante 2015, Lilly ha avanzado en cuanto al desarrollo clínico de moléculas de su pipeline. A principios de 2016, la compañía contaba con nueve moléculas en Fase III o en espera de regulación, incluyendo solu-ciones terapéuticas que mantienen la promesa de avances en el tratamiento de enfermedades inmunológi-cas, Alzheimer y otras enfermedades asociadas al dolor.

En el ámbito de la responsabilidad corporativa, la compañía ha progresado en su labor de mejora de la salud global a través de la alianza NCD y la Alianza MDR-TB, las cuales se centran en los crecientes desa-fíos de las enfermedades no transmisibles como la diabetes o la tuberculosis multirresistente. Por su parte, desde Elanco se sigue trabajando para alcanzar el vínculo entre nutrición y salud a través de su alianza con Heifer Internacional y de HATCH for Hunger, una alianza a nivel comunitario para asegurar el suministro de huevos a la población malnutrida de la región del Medio Oeste de Estados Unidos.

A lo largo de 2015, los empleados de Lilly han extendido el legado de voluntariado y trabajo comunitario de la compañía alrededor del mundo. En los primeros cinco años del programa ‘Connecting Hearts Abroad’, cerca de 1.000 empleados han trabajado 64.000 horas durante dos semanas en comunidades en vías de desarrollo de de África, Asia, Europa del Este y Latinoamérica. Además, los trabajadores de Lilly en todo el mundo han realizado desde 2008 cerca de 825.000 horas a través del ‘Global Day of Service’ que la compañía celebra cada año. Asimismo, en 2015, Lilly y ‘United Way’ han avanzado en sus casi 100 años de relación con un nuevo enfoque que combina 50 equipos de Lilly con agencias de ‘United Way,’ con el objetivo de ayudar a esta entidad a avanzar en su misión de forma que lleguen cada día a más personas.

Compartir:
  • linkedin share button