El concurso "Te cuento en la cocina", cuyo objetivo es foentar en las familias una alimentación saludable, tenía como único requisito que las recetas presentadas por las parejas de abuelos y nuetos debían ser familiares y haber pasado por distintas generaciones, además de estar elaboradas con ingredientes saludables y fáciles de cocinar. El premio, hacer un plato con Ferran Adrià de su nuevo libro "Te cuento en la cocina".
Un concurso al que se presentaron 220 abuelos con sus nietos y cuyas tres parejas ganadoras conocieron en CosmoCaixa al chef más prestigioso del mundo y cocinar con él.
Este evento se enmarca en el contexto del lanzamiento del nuevo proyecto de Ferran Adrià y Disney, "Te cuento en la cocina", que salió a la venta el pasado 15 de abril. Se trata de un proyecto multiplataforma compuesto por un libro, una web y una serie de vídeo-trucos y espacios televisivos que se completarán en unos meses con el lanzamiento de una App con experiencia de juego y contenidos relacionados. El proyecto se extenderá desde eduCaixa a través de sus programas educativos, que fomentan los hábitos saludables entre los más pequeños.
Por primera vez, el genial cocinero se pasea por los universos de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars para
ir creando fabulosas propuestas culinarias de la mano de sus conocidos personajes. El resultado está compuesto por más de 60 recetas para cocinarlas a cuatro manos, entre niños y adultos. Por otra parte, el libro es una herramienta que permite a las familias disfrutar de unos momentos de ocio culinario que se convierten en el ecosistema educativo ideal para aprender en casa qué es la cocina.