02/05/2016 08:05:00

CEMEX otorga los VII Premios Sostenibilidad

El aula de sostenibilidad de CEMEX en la Politécnica de Valencia entrega sus premios anuales

Seis trabajos de la Universidad Politécnica de Valencia han sido reconocidos por su contribución a la conservación del medio ambiente.

El Aula de Sostenibilidad de CEMEX de la Universidad Politécnica de Valencia ha hecho entrega de los VII Premios Sostenibilidad, un reconocimiento a los proyectos de final de carrera y las tesis de final de máster que contribuyen a conservar el Medio Ambiente y ponen su foco en la sostenibilidad.

Entre los seis proyectos galardonados destacan las dos propuestas que se han alzado con los primeros premios de sus categorías: el trabajo fin de carrera de Marta Hervás y la tesis de Amparo Martinez. La propuesta de Hervás consiste en el diseño de un sistema para aprovechar la energía que genera una válvula de presión instalada en la red de aguas de Valencia. Esta idea ha conseguido además convencer a la empresa Aguas de Valencia que probará la vialbilidad de este método este mismo año. Por otro lado, la tesis de máster de Martinez ha permitido a la UPV ahorrar un 43% de agua que se destina al riego de jardines y ha generado un ahorro energético de un 27% al maximizar la eficiencia del riego.

Los otros cuatro reconocimientos han sido para los estudiantes Patricia Moñino, Aina Noverques, Beatriz Rodríguez y Joaquín Martínez. El acto contó con la presencia de Fernando Moya, responsable de Medio Ambiente de la fábrica de CEMEX en Buñol, y Jorge García-Serra, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPV, entre otros responsables de la Universidad.

Compartir:
  • linkedin share button