29/04/2016 08:05:00

Calidad Pascual renueva su compromiso con la excelencia

La consecución de estos sellos supone ratificar el compromiso de Pascual con todos sus grupos de interés

La empresa arandina ha renovado 19 certificaciones, en un acto organizado junto a Bureau Veritas en el marco de Alimentaria 2016.

En su propio nombre está impreso uno de sus principales valores que guía su actividad: Calidad Pascual. La excelencia es una de las máximas de la compañía de alimentación y bebidas, que ha querido renovar su compromiso con la calidad en el marco de la Feria Alimentaria.

De la mano de Bureau Veritas, ha renovado las 19 certificaciones que ostenta y que afectan a los más variados procesos de la compañía, y que garantizan que el desarrollo de su actividad diaria se realiza teniendo en cuenta reconocidos estándares de calidad de referencia a nivel internacional.

Bureau Veritas, entidad dedicada a la verificación, inspección y certificación, ha reconocido el esfuerzo de la empresa arandina por alcanzar la máxima exigencia a la hora de crear valor a los distintos grupos de interés con los que convive.

De esta forma, Calidad Pascual garantiza que sus productos y procesos cumplen un elevado nivel de exigencia en términos de calidad, medio ambiente, seguridad y salud laboral, y seguridad alimentaria.

Así, los distintos certificados que posee la compañía (ISO 14001, ISO 9001, FSSC 22000, BRC, OHSAS 18001, etc.) atestiguan que Calidad Pascual trabaja para alcanzar la excelencia, no solo en los productos y procesos que lleva a cabo, sino también en toda la cadena de valor.

Pascual contempla en todas sus sedes no sólo el sistema de gestión de medio ambiente, sino de calidad y prevención de riesgos laborales, certificados según las normas de referencia. Asimismo, ha obtenido la certificación de los sistemas de gestión que garantizan la seguridad alimentaria, el bienestar animal, la gestión ambiental, etc., en las áreas de producción agropecuaria, bajo un modelo propio acreditado por ENAC y certificado por un tercero.

David Casañ, director de Personas, Excelencia y Calidad de Calidad Pascual, apuntó durante el evento que la compañía “trabaja cada día para alcanzar la excelencia” y la consecución de estos certificados es “una muestra de que vamos por el buen camino. La idea es continuar en esta línea y conseguir nuevos sellos que nos permitan seguir creciendo en términos de calidad y continuar mejorando todos nuestros productos y procesos”.

Para Casañ, “renovar estos certificados en el marco de la feria Alimentaria supone reiterar una vez más nuestro firme compromiso con la calidad de la mano de una institución tan rigurosa como Bureau Veritas”.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo para España y Portugal de Bureau Veritas, José Luis Manglano, aseguró que “Calidad Pascual demuestra su compromiso por la calidad, el medioambiente, la seguridad y salud, responsabilidad social y seguridad alimentaria, a lo largo de toda su cadena de valor, ofreciendo productos seguros y de gran valor añadido en todos sus productos”.

En resumen, Pascual cuenta con 7 certificaciones ISO 9001 en sus plantas, que verifican la existencia de un modelo de gestión de calidad; 5 certificaciones ISO 14001 que hacen referencia a un sistema de gestión ambiental efectivo; y 4 certificaciones ISO 22000, que indican que cuenta con un sistema de gestión de inocuidad de los alimentos. Por otra parte, el complejo de Aranda de Duero también cuenta con la certificación BRC para garantizar la seguridad y calidad de los productos. Además, Corporación Empresarial Pascual en su conjunto está certificada con la OSHAS 18001, que asegura que cuenta con un sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo; además del certificado EFR como Empresa Familiarmente Responsable.

Compartir:
  • linkedin share button