28/04/2016 07:20:04

Chep, escogido por Coca-Cola como mejor proveedor de 2015 en sostenibilidad y RSC

Colaboran en proyectos de crecimiento sostenible, innovación y reducción de emisiones de CO2

CHEP ha sido galardonado recientemente con el Premio al Mejor Proveedor en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa 2015 por Coca-Cola Enterprises gracias a su continuo esfuerzo por desarrollar una Cadena de Suministro innovadora y sostenible.

CCE valora el esfuerzo de CHEP en el ámbito de la sostenibilidad y su reconocimiento por parte de EcoVadis - agencia europea líder en la evaluación de servicios y proveedores – que le ha concediendo el Gold Level – el más alto posible- en el sistema de análisis de EcoVadis. Cada año, EcoVadis evalúa en torno a 20.000 proveedores de más de 100 países en 150 sectores y los califica de acuerdo a 21 criterios relacionados con el Medioambiente, Prácticas Laborales Justas, Ética Empresarial y Cadena de Suministro.

David Cowell, Vicepresidente de Compras en CCE, afirma que "CHEP está a la vanguardia en sostenibilidad y es un referente en innovación para las cadenas de suministro modernas. Además, hemos trabajado juntos en el desarrollado de las mejoras y eficiencias que han dado lugar a la innovadora CHEP Dolly, una versión del cuarto de paletas con ruedas"

Programa de Transporte Colaborativo

CCE también participa en el 'Programa de Transporte Colaborativo' de CHEP en el cual los clientes y colaboradores de CHEP trabajan juntos para garantizar que tras una entrega los camiones no circulan nunca vacíos sino que recogen en su lugar paletas CHEP de otros puntos de la distribución comercial para transportarlas a los centros de servicio CHEP donde son inspeccionadas para volverlas a entregar, empleando el mismo camión, a nuevos clientes.

Este proceso circular, reduce los costes de transporte y beneficia al medioambiente. En el último año, el Programa de Transporte Colaborativo ha eliminado tres millones de kilómetros de transporte de camiones en las carreteras europeas, reduciendo las emisiones de Dióxido de Carbono en 2.946 toneladas– el equivalente a las emisiones de CO2 generadas por el consumo de electricidad en 397 hogares durante un año.

Michael Pooley, Presidente de CHEP en Europa, afirma: "Es un honor haber sido galardonados como Mejor Proveedor en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa 2015 por Coca-Cola Enterprises. Es un logro conseguido gracias a la colaboración continua y al desarrollo conjunto de iniciativas de sostenibilidad en Europa. El premio demuestra lo que podemos lograr trabajando juntos y el reconocimiento de nuestros clientes nos confirma que avanzamos en la dirección correcta".

Compartir:
  • linkedin share button