Un total de 529 ONG se han presentado a esta convocatoria de ayudas, que fueron entregadas ayer en Madrid en un acto que contó con la presencia del Patronato de la Fundación, encabezado por su presidente, Rafael Arias-Salgado, y con representantes de las entidades ganadoras.
Las ayudas concedidas servirán para la creación por parte de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Las Palmas de un aula de estimulación multisensorial para niños con este tipo de discapacidad, y para financiar el proyecto ‘La tecnología como herramienta para la mejora de déficits de aprendizaje en la infancia y la adolescencia’ de la Asociación Paz y Bien de Sevilla.
Otra de las entidades premiadas, la Asociación de Niños con Discapacidad (ANDA) de Almería, empleará esta ayuda para equipar las salas multidisciplinares de la entidad, en las que se ofrecen servicios de psicomotricidad, fisioterapia y logopedia.
Por su parte, la Fundación Alpe Acondroplasia de Asturias utilizará esta donación para dotar de nuevos materiales un aula de terapia integral para niños con este tipo de discapacidad, al igual que la Asociación Autismo Córdoba, que destinará estos fondos a la mejora de los servicios de su Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT).
Asimismo, la Fundación ASPACE Zaragoza empleará esta ayuda para dotar su centro de ayudas técnicas innovadoras para que los niños y jóvenes con parálisis cerebral puedan mantener una comunicación y conexión con el entorno que les rodea los más accesible posible y adaptada a sus necesidades.