22/04/2016 08:03:15

La Vuelta Solidaria a España a favor de FEDER llega a Madrid

Bajo la modalidad de duatlón, la ruta de pasará por más de 300 localidades españolas

La “Vuelta Solidaria a España” que lleva a cabo el movimiento “Muévete por los que no pueden”, liderado por los atletas con discapacidad visual Marcos Bajo y Minerva González, ha llegado a Madrid y han sido recibidos por Francisco Javier Odriozola, responsable del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Donoso, Director General de Fundación ONCE, y Justo Herranz, Vocal de la Junta Directiva de FEDER.

El objetivo de la iniciativa es el de trasladar la realidad de quienes conviven con una enfermedad rara (ER) de primera mano e impulsar la investigación de estas patologías de la mano de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), a través de su Fundación.

Bajo la modalidad de duatlón, la ruta de pasará por más de 300 localidades españolas. De esta forma, la iniciativa unirá todas las Comunidades Autónomas de la península a pie y en tándem, alcanzando cada una de las capitales y sirviendo como altavoz de una causa que suma más de tres millones de personas en nuestro país. En total serán más de 3.000 kilómetros en 65 días.

Muévete por los que no pueden

El equipo de ‘Muévete por los que no pueden’, que junto con Bajo y González se completa con Gregorio Jiménez y Antonia Pertusa, invertirá todo los fondos recaudados en la investigación de las enfermedades de baja prevalencia.

"Con tu ayuda harás posible que el proyecto 'Muévete por los que no pueden' se lleve a cabo y, nos permitirá, por un lado hacer posible este reto y, por otro, contribuir a que podamos lanzar una convocatoria de ayudas al movimiento asociativo de FEDER para que puedan dar inicio o continuidad a proyectos de investigación a través de su Fundación". Con estas palabras, Marcos Bajo ha querido invitar a la sociedad a aportar su‘granito de arena, a través de esta plataforma. Así, todas aquellas personas interesadas en colaborar con el proyecto pueden hacerlo lejos de cualquier barrera física; de hecho, a día de hoy, la recaudación ha superado ya más de la mitad del objetivo, alcanzando más de 5.000.

Juntos, y sólo con la Vuelta Solidaria a Cataluña, el proyecto consiguió destinar más de 10.000 euros a la investigación. Sólo gracias al esfuerzo del equipo y la colaboración de personas, entidades y empresas el movimiento no sólo consiguió inundar la comunidad de esperanza, sino ser un pilar fundamental en una de las principales prioridades de la Federación: la investigación.

Compartir:
  • linkedin share button