22/04/2016 09:51:27

Here Now, We Mean Business e IKEA unen fuerzas contra el cambio climático

El compromiso con el cambio climático de Fundación IKEA fue suscrito oficialmente en junio de 2015

Hoy, en la celebración del Día de la Tierra a nivel internacional mientras líderes mundiales se reúnen en Nueva York para firmar el Acuerdo de París, la Fundación IKEA, We Mean Business y Here Now unen también fuerzas para impulsar acciones contra el cambio climático. Esta colaboración nace de la necesidad de aprovechar las oportunidades que el acuerdo de París pone sobre la mesa en cuanto al cambio climático y del objetivo de situar las energías limpias al alcance de la mayoría.

En este contexto, la Fundación IKEA anuncia que donará 12,6 millones de euros para financiar acciones encaminadas a conseguirlo: 9,6 millones de euros a We Mean Business y 3 millones de euros a Here Now. Gracias a ello, contribuye a que tanto We Mean Business como Here Now puedan promover soluciones sobre el cambio climático y ayuda a construir un futuro mejor a largo plazo.

"El cambio climático amenaza los derechos de los niños, su seguridad, incluso su futuro. Si no actuamos ahora, los niños y sus futuros hijos sufrirán las consecuencias negativas del calentamiento del planeta", dice Jonathan Spampinato, responsable de Comunicación y Planificación Estratégica de la Fundación IKEA. "Si encontramos soluciones para el cambio climático y las desarrollamos a escala masiva, será clave para crear un futuro mejor para los niños y sus familias en todo el mundo, incluidos los que viven en algunas de las comunidades más pobres del mundo", destaca.

Quién es quién

We Mean Business es una agrupación de organizaciones que trabajan con cientos de las empresas e inversores más influyentes del mundo. En el período previo al Acuerdo ha ayudado a despertar en ellos el deseo de actuar y a demostrar que el cambio hacia las energías limpias es inevitable e irreversible. En este contexto, trabaja por involucrar a las compañías más importantes en la lucha contra el cambio climático y promueve que impulsen políticas de cambio. También anima a los gobiernos a cumplir sus compromisos antes de 2020, año en el que previsiblemente entrará en vigor el acuerdo.

"La empresas reconocen que la transición a una economía con bajas emisiones de carbono es la única forma de asegurar un crecimiento económico sostenible y la prosperidad para todos", dice Nigel Topping, director general de We Mean Business.

"Nuestro papel es difundir la voz colectiva de la mayoría silenciosa de las empresas y pedir a los gobiernos que sigan políticas ecológicas con respecto al clima. La ayuda que recibimos de la Fundación IKEA es fundamental para impulsar nuestros esfuerzos frente al clima, en el contexto posterior al COP21", añade Topping.

Here Now, por su parte, diseña campañas innovadoras para animar a los ciudadanos de todo el mundo a apoyar soluciones sobre el cambio climático y promueve un futuro de energías limpias al 100%, en el que las comunidades se beneficien de mejor energía, transporte y calidad del aire. Trabaja en campañas para poner de acuerdo a personas, organizaciones y redes en el camino hacia esta meta.

Movilización ciudadano contra las emisiones de CO2

Así, con ayuda de la Fundación IKEA, lidera gran cantidad de campañas, como la que impulsa el movimiento ciudadano para luchar contra las emisiones de carbono y la polución del aire en India; un programa en Reino Unido que ayuda a las personas a utilizar energías limpias en sus hogares; o la iniciativa de respuesta rápida para involucrar a millones de personas en las conversaciones surgidas sobre el cambio climático.

"En el Acuerdo de París se ha dado un paso enorme en la lucha contra el cambio climático, pero ahora necesitamos alejarnos de los combustibles fósiles hacia la energía limpia al 100% en el futuro", dice Jessy Tolkan, directora ejecutiva de Here Now. "Gracias a la ayuda fundamental de la Fundación IKEA, estamos encantados de lanzar un ambicioso programa de campañas con socios maravillosos, que ayudará a movilizar a millones de personas para construir el mundo que nuestros niños merecen para crecer", afirma.

En junio de 2015 la Fundación IKEA anunció su compromiso con el cambio climático de donar 400 millones de euros hasta 2020 para ayudar a las familias y comunidades pobres que más sufren el impacto del cambio climático. Los nuevos fondos ayudarán a que las comunidades pobres resistan dicho cambio y mejoren su vida adoptando tecnologías con energías renovables en sus hogares, escuelas y negocios. Esta colaboración con Here Now y We Mean Business forma parte de este compromiso contra el cambio climático.

Compartir:
  • linkedin share button