18/04/2016 08:05:13

La FAD y Google lanzan 'Connected The Game' para promover el buen uso de Internet entre los adolescentes

El juego está disponible en 5 idiomas y cada país cuenta con su propia clasificación

La FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) y Google lanzan Connected The Game en todos los países de la Unión Europea. Dirigido a adolescentes de 13 a 16 años, este juego online pretende promover la reflexión sobre lo que significa usar responsablemente las nuevas tecnologías y fomentar un uso constructivo de Internet desde el respeto a uno mismo y a los demás. Además de la FAD y Google, también cuenta con la participación de Twitter, que colabora en su difusión.

Aprender a gestionar nuestra privacidad no facilitando datos personales a desconocidos, no contribuir a difundir contenidos vejatorios, saber cómo gestionar la propiedad intelectual, cuidar el lenguaje o reflexionar sobre los contenidos que se comparten en redes sociales son algunos de los mensajes que el juego pretende transmitir.

El juego plantea la historia de un robot que, según avanza y supera pruebas, va convirtiéndose en humano. La idea creativa parte del convencimiento de que el uso responsable de las nuevas tecnologías supone ser capaces de controlar y gestionar la utilización que se hace de ellas. Los participantes deberán demostrar que no son robots automatizados, sino que, con su inteligencia, sensibilidad y emociones, son capaces de sacar el mejor partido a la tecnología.

El juego

Se trata de la primera vez que se pone en marcha el juego a nivel europeo pero en España más de 12.000 adolescentes participaron en las tres ediciones anteriores. Cada país contará con su propia clasificación y se podrá completar el juego en el idioma que se desee de entre los cinco disponibles: castellano, inglés, francés, alemán e italiano.

Todos los adolescentes que deseen participar deberán registrarse en la plataforma www.connectedthegame.eu antes del 15 de mayo de 2016. Una vez inscritos, tendrán que superar una serie de pruebas agrupadas por las siguientes áreas temáticas: propiedad intelectual en Internet, privacidad y seguridad, buenos usos y veracidad de las fuentes en Internet y relaciones sociales.

La puntuación final dependerá del tiempo empleado y de las respuestas obtenidas en cada prueba. Se establecerá un ganador por país que recibirá un premio tecnológico y la entrega de premios tendrá lugar en la sede del Parlamento Europeo a finales de junio de 2016.

Compartir:
  • linkedin share button