14/04/2016 08:20:00

Vodafone lucha contra el acoso infantil

Los clientes de Vodafone pueden enviar un SMS con la palabra SAVE al 28052

Vodafone ha habilitado un número de móvil a sus clientes para el envío de sms solidarios como parte de la Campaña de Save The Children contra el acoso infantil. Cabe destacar que uno de cada diez niños en España sufre acoso escolar.

Vodafone España ha puesto a disposición de sus clientes un número de móvil para ayudar en la lucha contra el acoso infantil.

Los clientes que quieran colaborar pueden enviar un SMS con la palabra SAVE al 28052 y el coste íntegro (1,2€) irá destinado a la campaña de Save the Children para combatir esta problemática.

El pasado mes de febrero, Save the Children presentó un informe sobre acoso infantil en España que asegura que uno de cada diez alumnos sufre acoso escolar, mientras que uno de cada tres admite haber agredido a otro estudiante.

En España, 150.000 niños sufren acoso o ciberacoso. Muchos de ellos sufren en silencio agresiones físicas o sexuales, maltratos, acoso escolar o 'ciberbullying' a través de las nuevas tecnologías. Prevenir, fomentar la sensibilización y poner al alcance de los niños mecanismos de denuncia es fundamental para proteger a los niños de estos tipos de violencia.

Compartir:
  • linkedin share button