RSE

La ceremonia de entrega del Premio se celebrará el próximo 20 de abril en Bruselas

Murcia y Palma de Mallorca, entre las tres ciudades finalistas al Premio de la Semana Europea de la Movilidad


08/04/2016 07:42:04 Las ciudades de Murcia y Palma de Mallorca se encuentran entre las tres primeras finalistas al Premio de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se entregará el próximo 20 de abril en Bruselas. El premio tiene como objetivo reconocer a la entidad local que se considera que ha hecho el mayor esfuerzo para aumentar la concienciación pública respecto a los beneficios de la movilidad sostenible y que ha aplicado medidas para lograr un cambio hacia un transporte urbano sostenible.

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea y coordinada en España por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se celebra anualmente del 16 al 22 de septiembre. En su pasada edición de 2015, la SEM ha reunido a 340 municipios españoles que suman casi 22 millones de habitantes.

Las ciudades de Murcia y Palma de Mallorca se encuentran entre las tres primeras finalistas al Premio de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se entregará el próximo 20 de abril en Bruselas.

El Premio europeo de la SEM tiene como objetivo reconocer a la entidad local que se considera que ha hecho el mayor esfuerzo para aumentar la concienciación pública respecto a los beneficios de la movilidad sostenible y que ha aplicado medidas para lograr un cambio hacia un transporte urbano sostenible.

Los municipios españoles han sido líderes de participación en este Proyecto desde su inicio, representando casi el 20% del total europeo en la edición 2015 (de las 1.873 ciudades participantes en Europa, 378 han sido españolas). En el año 2015, el número de medidas permanentes realizadas por municipios españoles alcanzó las 2.063, lo que representa el 36% del ámbito europeo.

Criterios de valoración

La Comisión Europea ha hecho públicos los nombres de las tres ciudades finalistas al Premio de la Semana Europea de la Movilidad 2015, Lisboa, Murcia y Palma de Mallorca. Las siete ciudades europeas que completan el Top10 son: Bacau, Lárnaka, Miskolc, Nottingham, Sofia, Tríkala y Viena.

La candidata ganadora es elegida por un panel independiente de expertos en transporte que evalúan todas las solicitudes elegibles y eligen a los favoritos, 10 ayuntamientos que consideren que han desempeñado de forma destacada los objetivos en materia de movilidad sostenible. Junto con los otros finalistas y ciudades preseleccionadas, la ciudad ganadora será promovida activamente dentro de las mejores prácticas en la campaña de transporte urbano sostenible, a través de los diversos canales de comunicación de la SEM eventos y publicaciones.

 

  Deja tu comentario




  Enviar noticia