RSE

La Compañía sigue avanzando en la profesionalización de su Consejo de Administración con la incorporación, por primera vez, de tres independientes

ESTEVE anuncia cambios en los órganos de gobierno corporativo


08/04/2016 08:10:00 El Grupo químico-farmacéutico ESTEVE ha anunciado cambios en la composición del Consejo de Administración y de sus comisiones en cuanto a la incorporación de tres consejeros independientes y en la salida de algunos de sus miembros actuales. Con estos cambios, el Grupo sienta las bases para seguir evolucionando hacia una mayor profesionalización de sus órganos de gobierno, impulsando aún más las buenas prácticas de gobierno corporativo, garantizando una renovación adecuada y potenciando su gestión independiente.

El Grupo químico-farmacéutico ESTEVE ha anunciado cambios en el Consejo de Administración. Los principales cambios radican en la incorporación, por primera vez, de tres consejeros independientes y en la salida de algunos de sus miembros actuales. Asimismo, se ha acordado la incorporación de un cuarto independiente en los próximos meses, lo que supondrá que la presencia de este perfil de consejeros se acercará al 40% del Consejo.

Con estos cambios, el Grupo sienta las bases para seguir evolucionando hacia una mayor profesionalización de sus órganos de gobierno, impulsando aún más las buenas prácticas de gobierno corporativo, garantizando una renovación adecuada y potenciando su gestión independiente.

La nueva configuración del Consejo de Administración, máximo órgano de decisión del Grupo, está formada por 7 consejeros dominicales y 3 independientes, y queda de la siguiente forma: Joan Esteve (Presidente), Albert Esteve (Consejero Delegado), Antoni Esteve, Sílvia Gil-Vernet, Jordi Esteve, Santiago Descarrega, Maria Pagès, Jesús Caínzos, Alessandro Banchi y Julio Rodríguez. Estos tres últimos miembros se incorporan como Consejeros Externos Independientes. Las funciones de secretario y vicesecretario no consejeros serán asumidas por Jordi Faus y Joaquín Monleón respectivamente.

Dejan de formar parte del mismo dos Consejeros dominicales: Josep Esteve, quien seguirá como Presidente de la Fundación Dr. Antoni Esteve, y Joaquim Targa. El asesor externo, Rossend Tost y los Secretarios Josep Ma. Ràfols y Agustí Jausàs, también dejan el Consejo.

En palabras de Joan Esteve: “queremos que nuestro modelo de gobernanza, a pesar de no ser una empresa cotizada, siga los criterios de las buenas prácticas de gobierno corporativo, combinando lo mejor de la empresa familiar con los principios de las empresas públicas”.

Los cambios, ratificados en la Junta General de Accionistas de ayer día 30 de marzo, afectan sólo al Consejo y sus comisiones. La estructura de gestión ejecutiva del Grupo sigue, como hasta la fecha, bajo el liderazgo del Consejero Delegado, Albert Esteve.

2015, confirmación del cambio de tendencia

En 2015 la Compañía consolidó la tendencia positiva iniciada en 2014, “hemos conseguido dejar atrás tiempos complejos, recuperar una posición de liderazgo y la nueva estructura del Consejo seguirá aportando estabilidad para potenciar el desarrollo de la excelente plataforma de negocios con la que contamos”, comenta Joan Esteve.

El Grupo, que experimenta un crecimiento sostenido de sus tres principales actividades: farmacéutica, química y de genéricos, cerró el ejercicio con unas ventas consolidadas de 870 millones de euros, de los que un 63% proceden del mercado internacional. Asimismo, en el pasado ejercicio, culminó dos operaciones importantes: la firma de una alianza para el desarrollo de varios de sus productos en investigación y la venta de su división de veterinaria. Esta última se enmarca dentro del proceso de focalización del Grupo en sus tres áreas prioritarias: farma, química y genéricos.

ESTEVE emplea actualmente a 2.279 personas y tiene presencia en Europa, EE.UU., México y China.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia