07/04/2016 08:09:00

Ikea aumenta las ventas de soluciones sostenibles para el hogar en un 18 por ciento

Durante 2015, Ikea ha incrementado las ventas centradas en el ahorro de agua y energía

El Grupo Ikea ha aumentado en cerca de 4,5% la cifra de ventas de soluciones que ayudan a ahorrar agua y energía y gestionar residuos respecto al año anterior, lo que equivale a 54,8 millones de euros. La energía consumida ha disminuido en casi un 6% respecto a 2014 y el 92% de los residuos generados en las tiendas han sido reciclados o aprovechados energéticamente.

Ikea ha cerrado el ejercicio de 2015 con un acumulado de 54,8 millones de euros en ventas de soluciones que ayudan a ahorrar agua y energía y gestionar residuos de la forma más eficiente posible en los hogares. Esta cifra supone un 18% más que el año anterior y representa un 4,4% sobre la cifra total de ventas de la compañía en 2015. Un paso más en el recorrido de Ikea de "crear un mejor día a día para la mayoría de las personas".

En cuanto a la actividad energética de Ikea, el consumo total ha descendido en más de 4,4 millones de kilovatios-hora (kWh), un 5,8% respecto a 2014, hasta los 71.868.425 kWh y la energía renovable generada en sus propias tiendas alcanza los 13.410.345 kWh. Con todo ello, logra ser una compañía cinco puntos porcentuales más independiente energéticamente que el año anterior y da un paso adelante en su compromiso con las personas, la sostenibilidad y el medio ambiente. Sobre el tratamiento de residuos generados en las tiendas, el 92% fueron reciclados y/o aprovechados energéticamente por gestores autorizados.

Dentro de este compromiso además, Ikea ha mejorado el aislamiento y optimizado la climatización de sus tiendas y desarrolla un proyecto de conversión a tecnología LED de toda la iluminación de sus centros, con una inversión de más de 1,3 millones de euros. Una tecnología que pone también al alcance de la mayoría ya que desde el pasado mes de septiembre únicamente comercializa bombillas LED y sistemas de iluminación compatibles con ellas.

Asimismo, a nivel mundial, la compañía considera que éste será un año crítico para el cambio climático por lo que el Grupo IKEA y la Fundación IKEA han anunciado destinar mil millones de euros de inversión hasta 2020. El primero invertirá 600 millones en energías renovables y la Fundación 400 en la implementación de tecnologías de energías renovables en hogares, colegios y negocios de comunidades pobres con mayor riesgo de impacto por el cambio climático.

Los resultados en materia de sostenibilidad se han conocido dentro del balance del ejercicio del año 2015 que evidencia también la consolidación de la actividad de la compañía en todos los mercados con los que cuenta en la Península y que en ese año recibió más de 39 millones y medio de visitantes en sus tiendas, un 5% más que el anterior. La facturación en España alcanza los 1.281 millones de euros, un 10,7% más con respecto al mismo periodo anterior.

Contribución local

Más allá de la sostenibilidad, Ikea desarrolla también un papel activo de contribución con el entorno local y se esfuerza por ejercer como motor económico y social allá donde está presente. Así, en 2015 invirtió cerca de 100 millones de euros en compras a más de 1.700 proveedores españoles, un 9% más que en el ejercicio anterior, y destinó 1.190.337 euros –un 29% más que en 2014- a proyectos sociales desarrollados tanto a nivel global como en el entorno local por cada una de sus tiendas.

Compartir:
  • linkedin share button