06/04/2016 08:19:00

Deutsche Bank implementa la Estrategia 2020 basada en su Responsabilidad Corporativa

El informe de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank asegura su actuación como empresa responsable y social al servicio de la comunidad

Tal y como refleja la Memoria de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank correspondiente al año 2015, el banco ha aumentado el número de mujeres en posiciones de liderazgo senior, se ha preocupado por la evaluación del impacto ambiental y social de nuevas oportunidades de negocios, el respeto a los derechos humanos o el cambio climático y sus efectos, entre otros. Además, los empleados de Deutsche Bank son alentados para que sean voluntarios en su tiempo y han dado cobijo a los refugiados de la Guerra de Siria.

Deutsche Bank está pasando por un período de profundo de cambio al implementar la Estrategia 2020 esforzándose por cumplir con su visión: ser un banco confiable y exitoso.

Su visión refleja la convicción de que para tener éxito tienen que ser de confianza. La responsabilidad es fundamental en sus esfuerzos para ganar y mantener la confianza de todos sus grupos de interés.

"Estamos orgullosos de ser uno de los primeros signatarios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Sus diez principios subrayan nuestra determinación de hacer negocios con integridad: servir diligentemente nuestros grupos de interés al mismo tiempo que apoyar a nuestras comunidades y respetando el medio ambiente. En 2015, nos trajo esta determinación a la vida de un número de maneras", refleja la Memoria de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank correspondiente al año 2015.

Los marcos de gestión y control eficaces son esenciales para hacer negocios con integridad. Durante el año 2015, Deutsche Bank ha simplificado sus divisiones de negocios para alinear más de cerca a sus cuatro grupos de cliente principal – instituciones, corporativos, fiduciarios y clientes privados. Fortalecen el gobierno corporativo con una aplicación más estricta, la adopción del cliente y procedimientos de "Conocer a su cliente" para asegurar que el nuevo negocio coincida con sus criterios. El banco también es interrupción de algunas relaciones con los clientes, que tienen un mayor perfil de riesgo y se retiren de algunas localidades.

Han aumentado los recursos contra la lucha de delitos financieros, han aumentado su personal de delitos financieros contra un tercero. El año pasado también redoblaron esfuerzos para resolver problemas pendientes legales y reglamentarios.

Según la Memoria de Responsabilidad Corporativa , "creemos que sólo mediante la construcción de equipos de personas con diferentes orígenes, logros académicos, habilidades y experiencias podemos crear el tipo de valor que necesitamos en el banco. Buscamos fomentar entornos donde damos la bienvenida a diferentes maneras de pensar acerca de nuestros retos. Hemos hecho progresos alentadores en 2015, como por ejemplo, aumentar el número de mujeres en posiciones de liderazgo senior. Tuvimos el placer de dar la bienvenida a Sylvie Matherat al Consejo de Administración en 2015 y anticipamos que Kim Hammonds se uniría a la Junta Directiva en 2016. Desde 2011, cuando el Deutsche Bank se unió a otras empresas del DAX 30 en la firma de una declaración voluntaria en el aumento de la diversidad de género, la proporción de directores y directores ha aumentado en un 20%. Sabemos que hay más por hacer para construir una piscina verdaderamente diversa de talento y seguimos comprometidos a hacer más progresos en esta área".

Evaluar cuidadosamente el impacto ambiental y social de nuevas oportunidades de negocios y rechazando aquellos que no cumplen con sus estándares éticos. En el año 2015, 1.346 transacciones fueron defendidas contra estos puntos de referencia – un número de registro. También destacan el respeto a los derechos humanos con la publicación de la declaración del Deutsche Bank sobre los derechos humanos durante el año. Esto refleja su compromiso para hacer lo que es correcto y no sólo lo que está permitido. Les complace ser el primer banco comercial en todo el mundo acreditado para apoyar el fondo climático verde de las Naciones Unidas, un vehículo de inversión global diseñado para abordar el cambio climático y sus efectos.

Además, Deutsche Asset & Wealth Management aumentó sustancialmente el valor de los activos que gestiona según criterios ambientales, sociales y de gobernanza, desde 5,4 billones de euroa en 2014 a 7,7 billones de euros a finales de 2015.

"Estamos comprometidos a ser miembros activos de las comunidades que servimos. Los empleados son alentados a voluntarios de su tiempo y habilidades para apoyar una amplia gama de proyectos benéficos y sociales. El banco también ha invertido significativamente en la ampliación de su emblemático Born a ser programa, una iniciativa para ayudar a los jóvenes a alcanzar su pleno potencial mediante la mejora de sus perspectivas de empleo y la educación. En el año 2015, nuestros programas de educación apoyaron a 1,3 millones de jóvenes alrededor del mundo y nuestro objetivo es alcanzar un total de 5 millones en 2020", refleja el banco.

Además, se intentó aliviar la tragedia humana causada por el conflicto en Siria. El año pasado, cerca de 900 empleados invirtieron 1.200 días para apoyar a 150 proyectos relacionados con los refugiados. El banco también hizo disposición de su centro de capacitación anterior cerca de Frankfurt am Main para ser utilizado como un refugio para los refugiados hasta 600.

Mirando hacia adelante de 2016 y más allá, su objetivo es hacer más progresos en la implementación de la estrategia 2020. Esto requerirá algunas decisiones difíciles y necesarias con respecto a su red de sucursales y personal, que implicará cierta reestructuración. En cuanto a la implementación de su estrategia, "estamos comprometidos con la imparcialidad y transparencia y se procederá en estrecha consulta con nuestro personal y sus representantes y con nuestros grupos de interés externos", explica Deutsche Bank.

Estos ejemplos ilustran avances de Deutsche Bank en convertir sus aspiraciones en acción durante el 2015. Este informe ofrece información adicional sobre una serie de iniciativas que hemos llevado a cabo para asegurar que actuamos como una empresa responsable y socio social para las comunidades que servimos. Esperamos que encuentre útil. Estamos comprometidos a continuar estos esfuerzos en 2016 en apoyo a nuestro objetivo general: construir un mejor banco de Deutsche.

Compartir:
  • linkedin share button