RSE

La popular carrera Mitja de Montornès que se celebró este domingo contó con un marcado componente social

Henkel refuerza su compromiso solidario en la Mitja de Montornès


05/04/2016 08:25:00 La vigesimotercera edición de la Mitja Montornès-Montmeló-Vilanova-La Roca tuvo lugar este domingo en un evento solidario en el que se reunieron los amantes del atletismo y cuentó este año como principal novedad con un espacio repleto de actividades enfocadas al entretenimiento familiar, a través de la marca Bloom.

La Mitja de Montornès es una de las pruebas atléticas más importantes en Cataluña y puntuable para el circuito Challenge de Mitges Maratons de la Diputació de Barcelona patrocinado por la Diputación de Barcelona. La carrera reúne a cerca de 5.000 participantes entre la prueba estrella, la Media Maratón, y la de 6km, dirigida a aquellos corredores menos experimentados pero que podrán disfrutar de un itinerario con el mismo ambiente festivo y de competición de los grandes eventos.

Compromiso solidario

Henkel apoya esta prueba desde su primera edición consciente de su compromiso con aquellas comunidades en las que está presente en el marco de su política de responsabilidad social corporativa. La compañía alberga en Montornès su principal centro de producción en España y mantiene un estrecho vínculo con la localidad del Vallès. Por esa razón refuerza año tras año su participación como principal patrocinador en esta iniciativa deportiva vinculada al territorio. Además, alrededor de 350 empleados y familiares de Henkel participan directamente en la prueba.

La carrera cuenta con un marcado componente solidario, ya que por cada una de las inscripciones Henkel donará medio euro a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia. Además, la organización destinará toda la recaudación de la Mini Solidaria del sábado a la Cruz Roja de Granollers y también hay prevista una recolecta de alimentos el domingo que se entregará a Cáritas.

Además, los participantes recibirán como viene siendo tradición un lote de Henkel con productos innovadores de detergentes, cosmética y adhesivos en agradecimiento a su participación en el evento. Henkel también proporcionará a cada corredor una camiseta de la prueba para crear una auténtica marea lila en solidaridad con la campaña contra la leucemia #PonteEnMarchaYa.

Como viene siendo habitual, el punto de salida y llegada será la zona deportiva municipal de Montornès del Vallès junto a la fábrica de Henkel. La prueba arrancó el domingo 3 de abril a las 10h y tuvo una extensión de 21km a lo largo de la Vall del Mogent recorriendo Montmeló, Montornès del Vallès, Vilanova del Vallès y La Roca del Vallès.

Espacio Bloom: Programa familiar todo el fin de semana

Los más pequeños también fueron protagonistas este fin de semana en Montornès. Bloom, marca repelente de mosquitos de Henkel, ofreció de la mano del Capitán Derm un programa familiar de actividades para la dinamización de la prueba, como talleres, manualidades, cuentos o juegos conducidos por monitores. El Espacio Bloom se habilitó el sábado en la Plaza de Pau Picasso y el domingo en la Zona Deportiva Municipal de Montornès.

La iniciativa tiene como objetivo la difusión de hábitos saludables para evitar las picaduras de mosquitos. Además, de pasarlo bien, los asistentes podrán encontrar en el Espacio Bloom información y consejos prácticos para protegerse de estos insectos.

Acción Social: Acción Social RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social | Reputación empresarial Trabajo: Voluntariado corporativo | Diversidad/Igualdad

  Deja tu comentario




  Enviar noticia