RSE

El Casal Loiola de Barcelona acoge hasta el 6 de abril las exposiciones

Niños de Haití y Perú en fotos solidarias


04/04/2016 08:25:00 A través de más de 80 sonrisas de niños de Haití y Perú, estas exposiciones fotográficas que se escenificarán en el Casal Loiola (C/ Balmes 138 – Barcelona) buscan retratar el contexto social de ambos países y la labor que allí está llevando a cabo la Fundación NPH para ayudar a la infancia más desfavorecida.

El Casal Loiola (Barcelona) acoge desde el viernes 1 hasta el miércoles 6 de abril las exposiciones fotográficas solidarias ‘Haití: Sonrisas de Esperanza’ y ‘Sonrisas del Perú’, organizadas por la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos España.

Algunas de las escenas cotidianas que protagonizan las exposiciones son grupos de niños graduándose en el colegio, conviviendo en el hogar de acogida Kay St. Helene o recibiendo tratamiento médico en el hospital pediátrico St. Damien, todos ellos en Haití. Asimismo, también se puede ver a los más pequeños atendidos por la Fundación NPH en Perú participando en talleres de cocina o jugando en columpios. Las fotografías de Haití han sido realizadas por Alain Gervais, coordinador de proyectos para Haití en NPH Francia, y las de Perú, por Olga Pérez, periodista, voluntaria durante dos años en la casa hogar de NPH Perú y actualmente coordinadora de proyectos a nivel internacional de la entidad.

La exposición finalizará con una conferencia sobre Haití que tendrá lugar en el Casal Loiola el próximo sábado 16 de abril a las 18:00h. La ponencia irá a cargo de María Moina, vicepresidenta de la fundación NPH España y miembro de la comunidad Loiola, que formó parte de la última expedición a Haití 2015.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia