31/03/2016 12:11:19

Skills to Succeed de Accenture ayuda a más de un millón de personas a encontrar empleo

La compañía también persigue que las mujeres representen al menos el 40% de contrataciones en 2017

Accenture y las asociaciones sin ánimo de lucro con las que colabora –a través de la iniciativa Skills to Succeed- han capacitado a 1,2 millones de personas de todo el mundo con las habilidades necesarias para obtener un trabajo o emprender sus propios proyectos desde 2010. De cara a los próximos cinco años, la consultora espera hacer lo mismo con 3 millones de personas más para acabar con las brechas de empleo actuales, según se desprende del 2015 Corporate Citizenship Report “Making a Measureable Difference” que la consultora acaba de publicar y que analiza el progreso, rendimiento y objetivos globales de la compañía para los próximos años.

"Partiendo de nuestros valores fundamentales, colaboramos con una serie de socios para ofrecer soluciones duraderas y cuantificables", afirma Pierre Nanterme, presidente y Ceo de Accenture global, quien añade que, en un contexto de revolución digital, "vemos una oportunidad excepcional para cambiar la situación de las comunidades en las que vivimos y trabajamos: desde eliminar las brechas de empleo para promover la sostenibilidad, hasta acelerar la igualdad de género del personal". "A pesar de que hemos generado un gran impulso, sabemos que todavía queda mucho por hacer, desde enfrentarnos a los complejos problemas de sostenibilidad hasta todos los cambios que tenemos por delante", prosigue Nanterme.

El informe también muestra los siguientes datos:

  • Una inversión de 841 millones de dólares en formación y desarrollo profesional para los empleados de Accenture, ofreciendo un total de 15 millones de horas de clases y formación digital (una media de más de 46 horas por cada profesional).
  • Una reducción del 47% de las emisiones de carbono por cada empleado desde el año 2007, con el objetivo de un 50% en 2020. Hasta la fecha, la compañía ha ahorrado la cantidad de CO2 necesaria para abastecer de electricidad a 350.000 hogares de Norte América en un año.
  • Nuevos objetivos medioambientales. Para 2020, la compañía se compromete a mejorar su eficiencia energética un 30%, con respecto a 2007, así como a aumentar al 75% el porcentaje de sus proveedores principales que hacen públicos sus objetivos y acciones para reducir las emisiones.
  • Ayudar en el desarrollo de más de 100 proveedores a través de diversos programas de la compañía. En 2020, Accenture quiere alcanzar la cifra de 170.

Inclusión y diversidad

El informe analiza también el compromiso de la compañía por la inclusión y la diversidad, a través del fomento de entornos inclusivos, donde no se tenga en cuenta la raza, religión, género, orientación sexual, edad o posibles discapacidades. El informe incluye el objetivo que persigue la compañía de superar el 40% de mujeres entre las nuevas contrataciones en 2017.

"Este informe marca un nuevo capítulo en nuestra larga y rica tradición de responsabilidad corporativa", añade Jill Huntley, managing director global de Corporate Citizenship de Accenture. "La dedicación de la gente que nos rodea y la cercana colaboración con nuestros socios es la razón de nuestro éxito, que esperamos mejorar los próximos años".

Compartir:
  • linkedin share button